Lo descubrimos en Facebook, donde tiene una página denominada la Hemeroteca Franjeada: “La página tengo desde el 2013, pero de coleccionar o conseguir cosas desde el 2002. No muy insistente en los inicios, pero desde hace cuatro años que lo hago a full”, apuntó.
“Es un hobby que te lleva mucho tiempo, hay que ser persistente e ir encontrando materiales que uno ni sabe que existían”, comenta. “Tengo muchos materiales de publicaciones del extranjero”, añade el limpeño, socio del Olimpia, que estudió periodismo deportivo en el CPDP.
Entre sus colecciones más preciadas cuenta con los dos afiches del programa del juego Olimpia vs. Malmo de Suecia, final de la Intercontinental; un vaso homenaje a los campeones de 1971 donado por un ex jugador; programa de amistosos del Decano ante Newcastle y Sunderland, ambos de Inglaterra, además de numerosos pósteres y hasta casetes con los relatos de los títulos de su club.
ANÉCDOTAS
Comenta Víctor Hugo que, por ejemplo, “un día recibo un mensaje por Messenger de una persona de nombre John Kirby. Apenas entendí lo que me decía. Me dijo que era de Inglaterra y que le gustaba mucho mi colección y que tenía algo que tal vez me interesaría, y allí me mostró esos afiches por correo. La misma manera también una persona de Rusia”.
El coleccionista dijo que está hoy en día en busca de más materiales del partido Malmo vs. Olimpia jugado en Suecia.
El vaso es del campeonato de 1971, fue elaborado en la Argentina y distribuido en nuestro país.
“Lo máximo que pagué por un artículo individual fue por un póster de 1999 (350.000 guaraníes). La gran mayoría, y los materiales del exterior, fue a través de intercambio. Luego compré por lotes, por ejemplo, varios periódicos y sus respectivos pósteres.