19 abr. 2024

Pasión en blanco y negro

Cada uno con su pasión. Hay hinchas amantes de las colecciones, muchos de camisetas, pero la de Víctor Hugo Bogarín es específicamente la hemeroteca: La colección de diarios, revistas nacionales e internacionales, pósteres, afiches y todo objeto referente a su gran pasión: El club Olimpia.

coleccion nota.jpg

Coleccionista de revistas y diarios con temas referentes al Olimpia

Foto: Gentileza

Lo descubrimos en Facebook, donde tiene una página denominada la Hemeroteca Franjeada: “La página tengo desde el 2013, pero de coleccionar o conseguir cosas desde el 2002. No muy insistente en los inicios, pero desde hace cuatro años que lo hago a full”, apuntó.

“Es un hobby que te lleva mucho tiempo, hay que ser persistente e ir encontrando materiales que uno ni sabe que existían”, comenta. “Tengo muchos materiales de publicaciones del extranjero”, añade el limpeño, socio del Olimpia, que estudió periodismo deportivo en el CPDP.

Entre sus colecciones más preciadas cuenta con los dos afiches del programa del juego Olimpia vs. Malmo de Suecia, final de la Intercontinental; un vaso homenaje a los campeones de 1971 donado por un ex jugador; programa de amistosos del Decano ante Newcastle y Sunderland, ambos de Inglaterra, además de numerosos pósteres y hasta casetes con los relatos de los títulos de su club.

ANÉCDOTAS

Comenta Víctor Hugo que, por ejemplo, “un día recibo un mensaje por Messenger de una persona de nombre John Kirby. Apenas entendí lo que me decía. Me dijo que era de Inglaterra y que le gustaba mucho mi colección y que tenía algo que tal vez me interesaría, y allí me mostró esos afiches por correo. La misma manera también una persona de Rusia”.

El coleccionista dijo que está hoy en día en busca de más materiales del partido Malmo vs. Olimpia jugado en Suecia.

El vaso es del campeonato de 1971, fue elaborado en la Argentina y distribuido en nuestro país.

“Lo máximo que pagué por un artículo individual fue por un póster de 1999 (350.000 guaraníes). La gran mayoría, y los materiales del exterior, fue a través de intercambio. Luego compré por lotes, por ejemplo, varios periódicos y sus respectivos pósteres.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.