16 jun. 2026

Particular festejo con Peña

VIDEO. El presidente de la República, Santiago Peña, entregó una particular imagen a la llegada de la delegación campeona a Mburuvicha Róga.

e.jpg

El presidente Santiago Peña eufórico con los campeones.

Los campeones del preolímpico Sub 23 fueron recibidos este martes en Mburuvicha Róga y fueron homenajeados por el presidente de la República Santiago Peña. El plantel, que venía en caravana desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, tuvo una particular bienvenida en la residencia presidencial.

Es que fuera de todo protocolo, el presidente comenzó a festejar como un hincha más y se fundió con abrazos, saltó y cantó a la par de los jugadores campeones. Luego, tomó la Copa ganada en Venezuela y todos se adentraron a la sede para iniciar con el acto de homenaje.

Ya en el interior, Santiago Peña brindó un discurso y agradeció a todos los jugadores por el éxito alcanzado. El presidente de la APF, Robert Harrison, también hizo uso de la palabra y reconoció el apoyo del gobierno al deporte.

El acto continuó con entregadas de diplomas para los protagonistas y miembros de la delegación campeona.

Más contenido de esta sección
El debut albirrojo no fue el deseado; a pesar de la caída, se analizan los errores para corregirlos. Paraguay podría realizar un par de cambios para enfrentar a la selección de Turquía, el próximo sábado.
El centrocampista brasileño de ascendencia paraguaya Mauricio Magalhaes afirmó este sábado que la Albirroja sigue en pie y que van a “luchar hasta el final”, luego de que Estados Unidos goleó por 4-1 al equipo del argentino Gustavo Alfaro en el debut del Mundial.
El exjugador de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz, se refirió a la derrota que sufrió la la Albirroja dentro de su faceta de comentarista: “No se puede jugar con esa pasividad”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que se debe “asumir las dificultades que tuvimos” y “y tratar de replantearnos las cosas” pensando en los siguientes partidos.
El defensa de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, habló de errores tempraneros que incidieron en una derrota que duele. “No podemos empezar un partido así”, analizó.
La Selección Paraguaya cedió por 4-1 en su estreno en la Copa del Mundo. La Albirroja cometió muchos errores que costaron muy caro.