05 nov. 2025

Paridad en el superclásico argentino

El colombiano Villa y el argentino Palavecino sellan empate de Boca y River

40dca0b34e17f9fd884fca6425168f6b1eda4091.jpg

Los clásicos rivales no se pudieron vencer.

Foto: EFE

Un gol de penal del colombiano Sebastián Villa a los 41 minutos y uno del creativo argentino Agustín Palavecino en el 67 dejó en tablas (1-1) el superclásico argentino que Boca Juniors y River Plate jugaron este domingo en la Bombonera en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga.

Cada equipo terminó con un jugador menos por las expulsiones del peruano Carlos Zambrano en Bpca y Milton Casco en River.

Fue un partido de trámite intenso donde Boca no pudo contar con el creativo colombiano Edwin Cardona por una lesión muscular, mientras que River apostó desde el pitido inicial por Agustín Palavecino, flamante refuerzo procedente del Deportivo Cali.

Los porteros Esteban Andrada de Boca y Franco Armani de River fueron decisivos para evitar más goles.

Villa inclinó la balanza para Boca con un penal originado por una falta de Paulo Díaz sobre Nicolás Capaldo tras una vistosa habilitación de Carlos Tevez de tacón.

Boca tuvo dos opciones para aumentar la ventaja pero Armani estuvo certero y en el minuto 67 un centro de Fabrizio Angileri encontró un golpe de cabeza de Agustín Palavecino para nivelar el resultado.

En la jugada siguiente fue expulsado el peruano Zambrano pero diez minutos después Casco también vio la tarjeta roja.

Sobre el final fue Esteban Andrada que tuvo dos intervenciones para evitar que el visitante lograra un triunfo y garantizó el empate en la Bombonera.

Tras este resultado, Boca mantuvo su invicto y suma nueve unidades en el Grupo B a tres del líder Vélez Sarsfield; mientras que River se quedó en siete puntos lejos del líder de la Zona A: el sorprendente Colón que suma puntaje perfecto de quince enteros.

Más contenido de esta sección
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).