Fútbol Paraguayo

Paredes reemplaza al Rorro

Carlos Humberto Paredes será el reemplazante de Hernán Rodrigo López como entrenador del Sportivo Luqueño.

Paredes, 44 años, estuvo en Olimpia como asistente, selecciones nacionales Sub 23 y Sub 20, además de ser DT de Rubio Ñu y Guaireña. La información fue confirmada anoche por su representante, Darío Torales. Sería presentado el sábado próximo.

"Una emoción muy linda y muy grande al saber que voy a dirigir al Sportivo Luqueño. El desafío más importante para mí", fueron las primeras palabras de CHP en charla con Urbana al Máximo.

En lo que respecta a su última labor, Paredes comentó que venía dirigiendo a Fulgencio Yegros y en vista de que la Intermedia no se jugará, esta posibilidad le vino como anillo al dedo al adiestrador. "La situación en la Intermedia no era buena", indicó.

El nuevo entrenador auriazul manifestó además que tuvo una charla con el Rorro. "Hablé con él y me brindó todos los datos del plantel. Luqueño tiene un excelente plantel, esta tarde me someto al hisopado y el sábado estaré dirigiendo mi primera práctica", detalló.

Por último, lamentó la situación de la pandemia ya que las formativas están paradas y a Paredes le hubiese encantado darle espacio a los jóvenes", concluyó.

En cuanto al Rorro, dejó el cargo el lunes, sin embargo llegó a un acuerdo con la dirigencia para dirigir por última vez a Luqueño ante el 12 de Octubre este viernes.

“Tomamos la decisión hace un par de semanas. Y terminamos comunicando a la directiva en dos reuniones, una antes del entrenamiento y otra después”, dijo el Rorro a FALG. Manifestó que “costó tomar la decisión porque imaginábamos llegar hasta diciembre, pero la situación fue cambiando y cada vez se veía más desenfocada la situación”. Aseguró que “el tema político y financiero lo sabíamos antes de llegar al club, sin echarle tierra a nadie, se hizo muy difícil terminar así en el Apertura (por la fuga de jugadores)”. Agradeció al club por la oportunidad. Podría dirigir en México.

Por su parte, Celso Cáceres, presidente de Luqueño, habló sobre el tema y mencionó: “Respetamos su decisión más allá de haberle manifestado que queríamos seguir contando con él. Rodrigo ya tomó la decisión de irse”. Y sostuvo al final: “Hoy día el Rorro tiene buenas consideraciones en nuestro fútbol”.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario