24 nov. 2025

Paranaense, monarca en la Suruga Bank

Atlético Paranaense de Brasil venció con contundencia al Shonan Bellmare de Japón para llevarse la Copa Suruga Bank e igualar el historial entre sudamericanos y asiáticos.

Atlético Paranaense - Brasil

Lucho González levanta el trofeo de la Suruga Bank.

Foto: Prensa - Atlético Paranaense

Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018, venció este miércoles al campeón de Japón, Shonan Bellmare, y se llevó la edición 2019 de la Copa Suruga Bank.

El equipo brasilero se impuso con mucha autoridad con goles de Marcelo Cirino, Ronielson da Silva Barbosa, Thonny Anderson y Braian Romero.

Paranaense suma una nueva conquista internacional e igualó el historia de títulos entre sudamericanos y japoneses en esta competición (6-6).

Es el segundo título que suma un equipo brasilero, teniendo en cuenta que en el 2009 el primero en lograrlo había sido el Internacional de Porto Alegre.

Embed

Más contenido de esta sección
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.