28 mar. 2024

Paraguay resalta impacto de los Juegos Odesur

La ministra de la Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, valoró el impacto deportivo y económico que generará los Juegos Odesur, del 2022, en Asunción.

FÁTIMA MORALES.jpg

Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deportes.

Foto: SND

“La llegada de la bandera de Odesur a Paraguay para convertirse en sede de los próximos Juegos Suramericanos han significado un impacto positivo sumamente alentador en el proceso de recuperación económica ya que ha generado un importante movimiento económico para los sectores de la construcción”, dijo la ministra, según informó la cartera.

Morales añadió que “se prevé que ese flujo de reactivación económica llegue a los sectores hoteleros, gastronómicos y turísticos”, en una intervención virtual como invitada de honor en la XXXIII Asamblea Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

En la misma vaticinó un éxito que hará que “los Juegos Suramericanos Asunción 2022 sean un antes y un después para el Paraguay, algo que con certeza lo conseguiremos”.

“Asunción 2022 será más que solo un evento deportivo, habrá legados muy importantes para el Paraguay, en lo tangible la infraestructura deportiva que permitirá un crecimiento sostenido del deporte guaraní”, acotó.

Paraguay renunció en julio de 2020 a ser la sede de los Juegos Odesur 2022 y explicó que quería reorientar esos recursos económicos a la construcción de un hospital.

Dos meses después aceptó recuperar esa sede, lo que fue oficializado en una votación de los países miembros de la Odesur.