23 abr. 2024

Paraguay puede dar “buenas sorpresas” para los Juegos de París

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, dijo que la comitiva paraguaya en París podría estar compuesta por una docena de atletas, aproximadamente.

Camilo Pérez.jpg

El presidente del Comité Olímpico Paraguyo (COP), Camilo Pérez.

Foto: Gentileza

El Comité Olímpico Paraguayo mantiene su atención en varios asuntos. Entre la elaboración del dossier y la preparación de la defensa de la candidatura de Asunción sigue de cerca la participación de los atletas paraguayos en las distintas pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en París desde el 26 de julio al 11 de agosto.

De acuerdo con las expectativas de Camilo Pérez, titular de la entidad deportiva, la delegación paraguaya podría estar compuesta por 10 a 12 deportistas, aproximadamente.

Nota relacionada: Asunción 2027: Apuesta a un legado deportivo sin precedentes

“No quisiera dar los nombres porque no quisiera comprometer o estar presionándoles. Están entrenando muy bien, creo que están bien preparados y podemos tener buenas sorpresas en diferentes disciplinas deportivas”, remarcó en charla con D10 y Última Hora.

Por hora, la Selección Paraguaya de Fútbol masculino Sub 23 es la única representante confirmada de nuestro país, tras lograr el Campeonato Preolímpico de Venezuela.

Más contenido de esta sección
Los Juegos Olímpicos de julio y agosto agravaron las condiciones para acceder a una vivienda digna, según los inmigrantes de la mayor ocupación de París.
La Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos durante los Juegos de París, siguiendo la tradición de mostrar este símbolo en un icónico monumento de la ciudad que acoge el evento.
Un edificio de madera con aspecto de una ola que se levanta junto al Estadio de Francia, el centro acuático de los Juegos Olímpicos de París, fue inaugurado este jueves por el presidente, Emmanuel Macron, que aseguró que es una prueba de Francia “sabe cumplir sus compromisos”.
Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, indicó este jueves el Ministerio francés de Defensa.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del próximo verano costarán a las arcas públicas francesas entre 3.000 y 5.000 millones de euros, indicó este martes el presidente del Tribunal de Cuentas de Francia, Pierre Moscovici.
La estrella francesa del fútbol Kyliam Mbappé aseguró este viernes que aceptará la situación si finalmente no puede disputar con su selección los Juegos Olímpicos de París, este próximo verano: “Si no puedo ir, lo aceptaré”.