Una gran jornada se vivió este domingo en el estadio mundialista “Los Pynandí” en el Parque Olímpico Paraguayo en donde se enfrentaron Paraguay y Argentina por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pese a las condiciones climáticas, un gran marco de gente se llegó hasta el escenario deportivo para la final del clasificatorio olímpico.
En el primer partido, la dupla de Michelle Valiente y Giuliana Poletti se impusieron por 2-0, mientras que en el segundo lance Erika Mongelós y Fio Nuñez cedieron por el mismo marcador quedando igualada la serie en 1-1.
En el turno de la tarde, la dupla Poletti-Valiente tuvieron una pelea intensa, punto a punto, ante Ana Gallay-Brenda Churín. El primer lance fue demasiado parejo, consiguiendo el primer set por un ajustado 22-20. Luego en el segundo game, las cosas se fueron encaminando rápido para el cuadro paraguayo que logró quedarse con el set por 21-17 para poner la serie 2-1 a favor de Paraguay.
En el cuarto y último partido Mongelós y Núñez tuvieron un choque parejo ante Cecilia Peralta y Agostina Ghigliazza, cediendo el primer set, por 18-21.
En el segundo set, la dupla albirroja mostró señales de ansiedad y cometió muchos errores. Intentó en varios pasajes meterse en el lance y recién sobre el final encontraron la temple necesaria, levantaron varios match-points, quedándose con el set por 31-29.
En el tercer set, Erika y Fio entraron con mucha confianza y lograron establecer una ventaja rápida, aprovechar los errores de su rival que en cada pelota mostraban un poco más de presión. Así con un 15-10, lograron ganar el partido y consiguieron su pasaje histórico, por primera vez, a los Juegos Olímpicos.