17 jul. 2024

Paraguay logra un histórico pasaje a París 2024

En una jornada épica el equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

GQOz54DWYAAnn80.jfif

Paraguay estará presente por primera vez en Vóley de Playa.

Foto: COP

Una gran jornada se vivió este domingo en el estadio mundialista “Los Pynandí” en el Parque Olímpico Paraguayo en donde se enfrentaron Paraguay y Argentina por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pese a las condiciones climáticas, un gran marco de gente se llegó hasta el escenario deportivo para la final del clasificatorio olímpico.

En el primer partido, la dupla de Michelle Valiente y Giuliana Poletti se impusieron por 2-0, mientras que en el segundo lance Erika Mongelós y Fio Nuñez cedieron por el mismo marcador quedando igualada la serie en 1-1.

En el turno de la tarde, la dupla Poletti-Valiente tuvieron una pelea intensa, punto a punto, ante Ana Gallay-Brenda Churín. El primer lance fue demasiado parejo, consiguiendo el primer set por un ajustado 22-20. Luego en el segundo game, las cosas se fueron encaminando rápido para el cuadro paraguayo que logró quedarse con el set por 21-17 para poner la serie 2-1 a favor de Paraguay.

En el cuarto y último partido Mongelós y Núñez tuvieron un choque parejo ante Cecilia Peralta y Agostina Ghigliazza, cediendo el primer set, por 18-21.

En el segundo set, la dupla albirroja mostró señales de ansiedad y cometió muchos errores. Intentó en varios pasajes meterse en el lance y recién sobre el final encontraron la temple necesaria, levantaron varios match-points, quedándose con el set por 31-29.

En el tercer set, Erika y Fio entraron con mucha confianza y lograron establecer una ventaja rápida, aprovechar los errores de su rival que en cada pelota mostraban un poco más de presión. Así con un 15-10, lograron ganar el partido y consiguieron su pasaje histórico, por primera vez, a los Juegos Olímpicos.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos venció este sábado por la mínima a Paraguay en el segundo juego de preparación previo a los Juegos Olímpicos de París.
Brasil enviará 277 deportistas en 39 modalidades a los Juegos de París 2024 y por primera vez las mujeres (153) superarán a los hombres (124) en una delegación olímpica brasileña, informaron fuentes federativas.
Una sensible baja. Fabrizio Peralta, jugador de Cruzeiro de Brasil, no disputará los Juegos Olímpicos con la camiseta albirroja.
Roberto Fernández y Fabián Balbuena fueron citados para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Paraguay marcará presencia por decimoquinta ocasión en los Juegos Olímpicos de verano, la mayor fiesta deportiva del mundo, que se desarrollará en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.
Carlos Jara Saguier, seleccionador de Paraguay en la categoría Sub 23, dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París.