13 ene. 2026

¡Paraguay campeón del mundo!

Paraguay logró una histórica conquista en el Campeonato Mundial de Maestros FINA que se disputa en Corea del Sur.

ECF7iGHWwAElV6M.jpg

Los atletas paraguayos lograron el oro.

Foto: EFE

Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo se consagraron campeones en el Mundial de Maestros de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se disputa en Gwangju, Corea del Sur.

Los atletas paraguayos se destacaron en la modalidad masculina de 4x50 metros, estilo libre, quedando por encima rivales como Brasil y Rusia con un tiempo de 1:40.18 segundos.

El Campeonato Mundial de Maestros FINA, que inició el 13 de agosto y se extenderá hasta 18 de agosto, reúne a atletas mayores de más de 90 países participantes. Los mismos participan en diferentes modalidades como saltos, aguas abiertas, natación, natación artística, saltos y waterpolo.

Embed

Más contenido de esta sección
El esloveno Luka Doncic firmó un espectacular triple doble de 38 puntos pero no pudo evitar la derrota de Los Ángeles Lakers en el campo de los San Antonio Spurs.
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.