07 ene. 2026

¡Paraguay campeón del mundo!

Paraguay logró una histórica conquista en el Campeonato Mundial de Maestros FINA que se disputa en Corea del Sur.

ECF7iGHWwAElV6M.jpg

Los atletas paraguayos lograron el oro.

Foto: EFE

Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo se consagraron campeones en el Mundial de Maestros de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se disputa en Gwangju, Corea del Sur.

Los atletas paraguayos se destacaron en la modalidad masculina de 4x50 metros, estilo libre, quedando por encima rivales como Brasil y Rusia con un tiempo de 1:40.18 segundos.

El Campeonato Mundial de Maestros FINA, que inició el 13 de agosto y se extenderá hasta 18 de agosto, reúne a atletas mayores de más de 90 países participantes. Los mismos participan en diferentes modalidades como saltos, aguas abiertas, natación, natación artística, saltos y waterpolo.

Embed

Más contenido de esta sección
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.
En el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se cumplió el acto de clausura de temporada en el deporte de artes marciales.