19 abr. 2024

¡Paraguay, Campeón del Mundo!

HISTÓRICO. Evocando jornadas memorables en esta disciplina, la Selección Paraguaya C20 superó a la Argentina en la final y levantó en Colombia el título del Mundial de fútbol de salón.

salond.jpg

Guerreros. Los Albirrojos alcanzaron la gloria en Colombia.

Los adjetivos quedan cortos para describir la hazaña que lograron los jugadores paraguayos en Valledupar, Colombia. La Selección Nacional volvió a tocar el cielo en una disciplina donde ya habíamos conocido el sabor del éxito a nivel absoluto y ahora se dio gracias a un puñado de valores en la categoría C20.

Este domingo, los guaraníes se impusieron de remontada a la Albiceleste por el marcador 3-2 y así cerraron una campaña memorable con el título del mundo en sus manos. Fue una revancha dulce, ya que en el 2014 Paraguay había caído en la final de esta misma categoría en el Mundial disputado en Chile.

El encuentro disputado en el Coliseo Cerrado Julio Monsalvo de Valledupar fue muy complicado, donde la Albiceleste se puso 0-2 arriba y después se encerró a defender la ventaja.

Diego Medina, cuando restaban segundos para el final de la primera fracción, con un golazo dio esperanzas al equipo nacional. En el segundo tiempo, Paraguay se fue al ataque y nuevamente Medina con un poderoso remate, esta vez directo al ángulo, emparejó el resultado que se mantuvo hasta el final y llevó el juego al alargue.

Eduardo Manzano, que tenía un partido discreto, apareció en el tiempo extra para poner merecidamente al frente a Paraguay y darle el título.

Paraguay tuvo un campeonato casi perfecto, donde solo cayó con Brasil por 4-2 en la fase de grupos. Pero sus triunfos sobre Italia, Estados Unidos, el anfitrión Colombia, Cataluña y ahora Argentina le permitieron coronarse como el mejor del mundo en la disciplina.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.