28 mar. 2024

¡Papelón! La APF recordó nuevas reglas, pero...

La página oficial de la APF recordó las nuevas reglas del fútbol que entran en vigencia desde el próximo 1 de junio. Sin embargo, difundieron información errónea referente a la regla número 14.

95337C4E-CB74-F096-4F45-5F699BF9BA10.jpg

Los cambios en las nuevas reglas entran en vigencia el próximo mes.

Foto: Gentileza

Con la entrada del nuevo mes, entran en vigencia los cambios en las reglas del fútbol mundial aprobados el pasado marzo durante la Asamblea Anual de la International Football Association Board (IFAB). En aquella oportunidad ya hubo un problema de comunicación y ahora la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) volvió a cometer el mismo error.

Concretamente con lo que tiene que ver con la regla número 14 “De Los Tiros Penales”. En aquella oportunidad, corrió la información que cuando “un penal pega en el poste o es desviado por el portero, la jugada quedaba finalizada y se reanudaba con saque de arco”.

Sin embargo, la propia IFAB salió luego a desmentir esto, aclarando que no existen más cambios que obligar al portero a poner un solo pie sobre la línea de gol en la ejecución de la pena máxima.

En la publicación realizada este martes, la página de APF compartió información errónea, como se puede apreciar en la captura mostrada más abajo.

Fuente: APF

Fuente: APF

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.