25 jul 2026

¡Papelón! La APF recordó nuevas reglas, pero...

La página oficial de la APF recordó las nuevas reglas del fútbol que entran en vigencia desde el próximo 1 de junio. Sin embargo, difundieron información errónea referente a la regla número 14.

95337C4E-CB74-F096-4F45-5F699BF9BA10.jpg

Los cambios en las nuevas reglas entran en vigencia el próximo mes.

Foto: Gentileza

Con la entrada del nuevo mes, entran en vigencia los cambios en las reglas del fútbol mundial aprobados el pasado marzo durante la Asamblea Anual de la International Football Association Board (IFAB). En aquella oportunidad ya hubo un problema de comunicación y ahora la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) volvió a cometer el mismo error.

Concretamente con lo que tiene que ver con la regla número 14 “De Los Tiros Penales”. En aquella oportunidad, corrió la información que cuando “un penal pega en el poste o es desviado por el portero, la jugada quedaba finalizada y se reanudaba con saque de arco”.

Sin embargo, la propia IFAB salió luego a desmentir esto, aclarando que no existen más cambios que obligar al portero a poner un solo pie sobre la línea de gol en la ejecución de la pena máxima.

En la publicación realizada este martes, la página de APF compartió información errónea, como se puede apreciar en la captura mostrada más abajo.

Fuente: APF

Fuente: APF

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo recibe a Rubio Ñu en el arranque de la primera fecha del Torneo Clausura.
Hoy se recuerda un nuevo aniversario de la partida de Arsenio Erico, el futbolista paraguayo más grande de todos los tiempos. Su talento, sus goles y su grandeza siguen desafiando el paso del tiempo.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de APF, destacó que las modificaciones reglamentarias apuntan a que el fútbol paraguayo sea más dinámico y con menos pausas.
Con el telón ya bajado del Mundial 2026, el foco vuelve a posarse sobre el fútbol paraguayo. Conocé las fechas y horarios de los partidos de la primera fecha del Torneo Clausura 2026.
Virgilio Ferreira debutó a los 53 años en el Club Manduvirá, en una semifinal de la Liga Arroyense de Fútbol, y lo hizo como en sus mejores épocas: marcó un golazo para clasificar a su equipo a la gran final.
Rubio Ñu, Sportivo Trinidense y Nacional fueron los primeros en recibir las orientaciones de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.