09 oct. 2025

“Papá quería verme jugar en Cerro”

Pablo Zeballos hizo un recorrido por su trayectoria futbolística y recordó que su papá lo quería ver con la azulgrana puesta.

locales_483243_6894860.jpg

Pablo Zeballos durante su paso por Cerro Porteño.

Foto: Archivo ÚH

Pablo Zeballos rememoró a ÚH su historia, lo que le tocó vivir desde los 8 años, sus inicios en el fútbol y su trayectoria.

Era apenas un niño (8 años) cuando tuvo el peor desenlace, el fallecimiento de su padre. “Fue muy difícil”, comentó PZ. Aplicado como colegiante, desde los 12 años incursionó en la práctica del fútbol, en la escuela de fútbol de Hacienda en Lambaré. A los 16 integró las divisiones menores del Sol de América, llegando hasta la Sub 20. El Danzarín, con Zeballos en sus filas, se consagró campeón Intermedia en 2006; fue goleador con 15 dianas.

PRIMERA EXPERIENCIA. Culminada la Intermedia en agosto de 2006, optó por una oferta del Oriente Petrolero de Bolivia. En 14 partidos marcó 16 goles. Ante la relevante situación, los directivos solenses decidieron el retorno de PZ para el Apertura de 2007.

Fue su debut oficial en Primera y confirmó su racha al ocupar la 1ª posición de artilleros con 16 goles entre el Apertura y el Clausura.

El Cruz Azul de México despertó interés y lo contrataría por dos años (2008/2009). “En el primer año con el Cruz Azul, llegamos a semifinales y a la final”, indicó el goleador.

En el 2010, su primer club grande, Cerro Porteño. Los antecedentes del 10 sedujeron a la dirigencia del Ciclón. PZ 10, como ya lo apodaron desde entonces, no vaciló. 44 partidos con Ciclón, marcó 24 goles, el gran goleador de la temporada 2010. “Jugar en Ciclón fue un deseo de mi familia. Papá quería verme jugar en Cerro”. Lastimosamente no me tocó salir campeón”, sostuvo.

En el 2011, sorpresivamente fichó por Olimpia, el otro grande, y Pablo lo recordó. “Una de las decisiones más difíciles de mi vida, por la situación y el momento”, expresó. Ganó el Clausura 2011, un título especial para Zeballos, el primero en Primera con el plus de ser goleador, y para el Olimpia, cortar la sequía de 11 años sin levantar trofeo a nivel casero. Retornó a la franja en el 2015 donde volvió a consagrarse campeón y al año siguiente lo hizo con Libertad en el Apertura 2016.

PZ tuvo su paso también por Sportivo Luqueño. En el exterior visitó las camisetas de Krylia Sovetov (Rusia), Botafogo (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Al-Wakrah (Qatar), Emelec (Ecuador), Oriente Petrolero y Royal Pari (los dos últimos de Bolivia).

TEMPORADA 2020. Defendió la casaca de 12 de Octubre, se erigió en capitán y referente permaneciendo en Primera y clasificando a la Sudamericana.

CIFRAS. Pablo Zeballos, un artillero vigente con pasos importantes en nuestro fútbol.

4 títulos obtuvo PZ a nivel local. 2006 con Sol en Intermedia, 2011 y 2015 con Olimpia y en el 2016 con Libertad.

Más contenido de esta sección
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.
Rubio Ñu y el Sportivo San Lorenzo han confirmado su retorno a la máxima categoría del balompié paraguayo. El Rayadito fue el último en sellar el pasaporte en la agonía del torneo, en la última fecha del torneo.
“Fuimos a plantear un sistema en un partido complicado. Pudimos contener a Cerro Porteño en la primera mitad, pero nos faltó fuerza en el ataque”, aseveró Luis Vidal, presidente de Recoleta.
El 2 de Mayo logró otra contundente victoria en su visita al estadio Luis Salinas, superando por 3-0 a por la fecha 15 del Clausura 2025.