19 abr. 2024

Paolo Guerrero es baja en Perú

Paolo Guerrero no podrá jugar contra Bolivia y Argentina, informó este viernes la Federación Peruana.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero de Perú disputa el balón con Marcelino Núñez de Chile.

Foto: EFE

El capitán y máximo goleador histórico de la selección de Perú, Paolo Guerrero, quedó desafectado de la convocatoria para los partidos ante Bolivia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, informó la Federación Peruana.

El delantero lamentó tras ganar a Chile (2-0) que su rodilla aún no le permita jugar en plenas condiciones, aunque afirmó que se sintió muy bien después de jugar 60 minutos de titular en el Clásico del Pacífico.

“Parece que mi rodilla no me quiere dejar jugar, pero estoy manejándolo con calma y paciencia. Para mí lo más importante es jugar, y en mi equipo (Internacional) no vengo jugando. Eso me deja triste”, explicó Guerrero al término del encuentro frente a la selección chilena.

Sobre el partido, Guerrero explicó que al combinado peruano le costó manejar los primeros minutos del partido porque veían a Chile “desequilibrado” y les llenó de ansias tratar de hacerle un gol rápido.

“Me quedo con la entrega del equipo y las ansias de ganar. Este es un grupo ganador que se ha acostumbrado a ganar, que entrega todo en el campo. Todo el mundo se sacrifica y somos muy unidos. Hay un buen grupo. Eso se ha logrado a base de esfuerzo”, apuntó Guerrero.

“Infelizmente a veces pasa mucho tiempo sin juntarnos y, cuando nos juntamos, nos cuesta un poco más de tiempo volver a adaptarnos”, agregó.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.