28 feb. 2026

Pantera de plata: Camila Pirelli deja en alto la bandera de Paraguay

Camila Pirelli dejó todo en la pista y se quedó con la presea de plata para Paraguay en heptatlón en los Juegos Odesur 2022.

vaaa.jfif

Pirelli, medalla de plata, corazón de oro.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

Ruge la Pantera Guaraní. La paraguaya Camila Pirelli, en la última jornada de atletismo en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, dejó todo en la pista del Parque Olímpico y aseguró una nueva medalla para el Team Paraguay en heptatlón.

Pirelli consiguió hacer 5756 puntos en atletismo (heptatlón femenino) en siete pruebas, de las cuales ganó tres.

El oro fue para la atleta colombiana Martha Valeria Araujo, que logró el récord de campeonato con 6112 puntos. Tercera culminó la ecuatoriano Beatriz Micolta con 5396 puntos.

Pirelli, feliz y emocionada

“El cariño del pueblo es mucho más que una medalla de oro”, fueron las expresiones de la atleta guaraní tras la competencia.

“Peleé hasta el final por esta medalla de plata que me faltaba, no tenía plata en los Odesur y ahora lo conseguí. Las marcas no salieron como hubiese querido pero las medallas están”, agregó.

Ya son 44 las medallas obtenidas por la delegación paraguaya en estos Juegos Odesur (7 de oro, 23 de plata y 14 de bronce).

Más contenido de esta sección
La lucha arrancó en la zona de Alto Paraná, en donde cuatro equipos pujan por dos cupos directo a las finales.
Los boxeadores Manny Pacquiao y Floyd Mayweather volverán a enfrentarse sobre un ring el próximo 19 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos), once años después del histórico combate ganado por el luchador estadounidense.
La puja entra en su etapa importante, con una cartera importante de partidos para este lunes y martes.
Se acerca el tradicional Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto Juvenil Categoría Pares 2026 que tendrá como escenario el Arena de la SND, del 06 al 08 de marzo.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo sigue mostrando su crecimiento, anotándose en el cuadro principal del Chile Open.
La competencia a nivel de clubes en su primera parada cuenta con la participación de ocho equipos.