Fútbol Paraguayo

Panorama completo de los torneos paraguayos

Míchel Sánchez, gerente de competiciones de la APF, conversó con Fútbol a lo Grande y dio un pantallazo completo sobre los calendarios de los torneos de fútbol paraguayo. Habrá Recopa Paraguay en este 2021.

La APF madura la idea para la reactivación de los diferentes torneos de las diferentes categorías de nuestro balompié. Este sábado, Míchel Sánchez, en Fútbol a lo Grande, dio detalles importantes sobre las competencias.

La Primera División, que contará con el mismo protocolo salvo una actualización del departamento médico, arrancará con el Apertura el 5 de febrero y contará con tres adelantamientos que se darán en las fechas 2, 7 y 12. Mientras que el Clausura rodará el 16 julio tras la Copa América y finalizará el 5 de diciembre sin tener previsto adelantamientos.

El sorteo de los principales torneos (Apertura y Clausura) se realizará el próximo 5 de enero, donde también se harán los sorteos para las divisiones menores como la Intermedia, la Primera B y la Primera C. Según explicó Sánchez, esperan tener todo listo el calendario de los certámenes de ascenso para cuando el Ministerio de Salud autorice los entrenamientos y se pueda confirmar la fecha de arranque.

Explicó que solo falta la autorización del ente gubernamental y que la idea es que todas las categorías comiencen a jugarse de manera simultánea. Esto, también pensando en la disputa de la Copa Paraguay que será poco tiempo después del arranque de las competencias.

SUDAMERICANA Y PROMOCIÓN. Otro dato interesante que lanzó Sánchez con respecto a la Intermedia es la confirmación del ascenso directo de tres equipos, la clasificación a la Sudamericana del equipo campeón y la disputa de una promoción a juegos de ida y vuelta entre el cuarto equipo de la tabla de la segunda división y el noveno en el promedio de la Primera División. Cabe recordar que la Primera se quedó con 10 equipos, por la no disputa de la Intermedia en el 2020, lo que hace que la Segunda Categoría se juegue con 18 clubes en este 2021.

RECOPA. Tal vez una de las informaciones más relevantes de la charla fue el anuncio de la disputa del Recopa Paraguay entre el campeón con mayor puntaje en la Primera División y el ganador de la Copa Paraguay. Este juego está pensado para el 9 de Diciembre de este año.

Dejá tu comentario