18 abr. 2024

Paniagua: “Sentí la confianza”

El lateral derecho Ignacio Paniagua (18 años) debutó en Cerro Porteño, en la victoria ante Sol de América 1-0 y afirmó que se sintió con confianza durante el juego.

Larrivery - Ignacio Paniagua

CLAVE. Paniagua (derecha) hizo el centro para el gol de Óscar Ruíz.

Foto: José Molinas - Última Hora

En diálogo con Fútbol a lo Grande, confesó: “Me enteré el jueves de tarde, estaba para debutar Damián (Bobadilla), pero Beto (Espínola) sintió una molestia y me tocó jugar, creo que hice un buen partido”. Añadió que “durante la semana trabajamos de la mejor manera, me hablaron mucho y sentí la confianza para jugar. Me considero con personalidad, y ellos me dieron la pelota en todo momento, tuve esa seguridad”.

Hijo del recordado lateral Ignacio Paniagua, que tuvo una dilatada carrera con paso por equipos, como Recoleta, Guaraní, Nacional, Luqueño, entre otros, hizo las inferiores en Cerro Porteño desde la Sub 14, el juvenil aseguró: “Es muy distinto jugar en inferiores que en Primera, tuve un pequeño calambre, algo que no me debe volver a suceder”.

Trabajo en cancha

El DT de Cerro, Víctor Bernay, analizó aspectos del triunfo ante Sol: “Tenemos un trabajo de movimiento estereotipado que nos garantiza lastimar en ofensiva. De hecho, el gol fue de esa idea futbolística”. El estratega, que ganó su tercer partido, expuso: “Iniciamos con un buen control de juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Cuando llegaron las lesiones tuvimos que hacer un cambio de figura y características de jugadores”.

LA CIFRA. 6 debutantes presentó Cerro en 2019: D. Rivas, Alexis Duarte, Luis Vargas, Dilan Meza, Alex Acosta y Paniagua.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.