Fútbol Paraguayo

Paniagua: "Sentí la confianza"

El lateral derecho Ignacio Paniagua (18 años) debutó en Cerro Porteño, en la victoria ante Sol de América 1-0 y afirmó que se sintió con confianza durante el juego.

En diálogo con Fútbol a lo Grande, confesó: “Me enteré el jueves de tarde, estaba para debutar Damián (Bobadilla), pero Beto (Espínola) sintió una molestia y me tocó jugar, creo que hice un buen partido”. Añadió que “durante la semana trabajamos de la mejor manera, me hablaron mucho y sentí la confianza para jugar. Me considero con personalidad, y ellos me dieron la pelota en todo momento, tuve esa seguridad”.

Hijo del recordado lateral Ignacio Paniagua, que tuvo una dilatada carrera con paso por equipos, como Recoleta, Guaraní, Nacional, Luqueño, entre otros, hizo las inferiores en Cerro Porteño desde la Sub 14, el juvenil aseguró: “Es muy distinto jugar en inferiores que en Primera, tuve un pequeño calambre, algo que no me debe volver a suceder”.

Trabajo en cancha

El DT de Cerro, Víctor Bernay, analizó aspectos del triunfo ante Sol: “Tenemos un trabajo de movimiento estereotipado que nos garantiza lastimar en ofensiva. De hecho, el gol fue de esa idea futbolística”. El estratega, que ganó su tercer partido, expuso: “Iniciamos con un buen control de juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Cuando llegaron las lesiones tuvimos que hacer un cambio de figura y características de jugadores”.

LA CIFRA. 6 debutantes presentó Cerro en 2019: D. Rivas, Alexis Duarte, Luis Vargas, Dilan Meza, Alex Acosta y Paniagua.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario