16 nov. 2025

Paniagua: “Sentí la confianza”

El lateral derecho Ignacio Paniagua (18 años) debutó en Cerro Porteño, en la victoria ante Sol de América 1-0 y afirmó que se sintió con confianza durante el juego.

Larrivery - Ignacio Paniagua

CLAVE. Paniagua (derecha) hizo el centro para el gol de Óscar Ruíz.

Foto: José Molinas - Última Hora

En diálogo con Fútbol a lo Grande, confesó: “Me enteré el jueves de tarde, estaba para debutar Damián (Bobadilla), pero Beto (Espínola) sintió una molestia y me tocó jugar, creo que hice un buen partido”. Añadió que “durante la semana trabajamos de la mejor manera, me hablaron mucho y sentí la confianza para jugar. Me considero con personalidad, y ellos me dieron la pelota en todo momento, tuve esa seguridad”.

Hijo del recordado lateral Ignacio Paniagua, que tuvo una dilatada carrera con paso por equipos, como Recoleta, Guaraní, Nacional, Luqueño, entre otros, hizo las inferiores en Cerro Porteño desde la Sub 14, el juvenil aseguró: “Es muy distinto jugar en inferiores que en Primera, tuve un pequeño calambre, algo que no me debe volver a suceder”.

Trabajo en cancha

El DT de Cerro, Víctor Bernay, analizó aspectos del triunfo ante Sol: “Tenemos un trabajo de movimiento estereotipado que nos garantiza lastimar en ofensiva. De hecho, el gol fue de esa idea futbolística”. El estratega, que ganó su tercer partido, expuso: “Iniciamos con un buen control de juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Cuando llegaron las lesiones tuvimos que hacer un cambio de figura y características de jugadores”.

LA CIFRA. 6 debutantes presentó Cerro en 2019: D. Rivas, Alexis Duarte, Luis Vargas, Dilan Meza, Alex Acosta y Paniagua.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño disputará el juego ante Libertad como local, el domingo 23 a las 18:00, por la penúltima fecha del Clausura.
Cerro Porteño ya prepara el juego que animará ante Libertad, en la penúltima fecha, que será programada este miércoles por la Divisional de la APF.
Rubén Recalde, líder del movimiento Mundo Cerro, negó que haya una alianza con Blas Reguera, aunque no descartó una posible alianza con miras a las elecciones para la presidencia de Cerro Porteño.
Carrizosa valoró la actitud del equipo que siempre apunta a ganar. El directivo aseguró que la propuesta es jugar en La Nueva Olla ante el Gumarelo.
Federico Carrizo, el destacado en Cerro Porteño en el empate ante Trinidense, no ocultó su molestia por el resultado pero advirtió que como grupo siguen fuertes en busca del objetivo.
Cerro Porteño empató sin goles ante Trinidense, un punto que sirve para ser líder en solitario el torneo Clausura por la derrota de Guaraní a manos de Libertad.