10 may. 2024

Paniagua prueba en EE.UU

Aldo Paniagua se destacó en las dos presentaciones hechas hasta la fecha para jugar en Estados Unidos.

paniaguacombine.jpg

El jugador últimamente en General Caballero, Aldo Paniagua, fue a buscar surgir en el fútbol extranjero, aprovechando la prueba anual de la MLS, en Estados Unidos. Muchos son los atletas que se presentan a dicha ocasión, pero a&uac

Paniagua logró sobresalir sobre el montón después de dos partidos del Combine y tras sus dos juegos ya anotó un gol y se vio peligroso para el equipo Prime, según publicó FutbolMLS.com. “Siento que hasta ahora me fue bien, estoy adaptándome a los partidos y a los Estados Unidos. La prueba me dejó muy contento. Es una experiencia muy linda la que me toca”, afirmó.

Y es que el carrilero Guaraní de 22 años de edad tiene muchos motivos para tenerse confianza ya que ya fue parte de la selección paraguaya sub 20, con quienes jugó el Mundial de esa categoría en 2009.

Sobre esto último comentó: “fue una experiencia única la que viví en ese momento, gané más experiencia a la hora de tomar decisiones en el fútbol”, dijo Paniagua, agregando que en la oportunidad “me gané confianza y en el Mundial metí un gol ante Egipto”.

Tras su exitoso logro personal con su selección, el volante atrajo la atención de Nacional, para el que jugó en 2010. En el Tricolor, Paniagua tuvo la oportunidad de medirse a equipos como el São Paulo de Brasil y el Once Caldas de Colombia por la Copa Libertadores de América.

Tras su regreso a General Caballero en 2011, Paniagua vio la oportunidad de aplicar lo aprendido en la MLS, una liga que le interesa porque dice que es “de primera, se corre mucho y es una liga muy importante, sería bueno tener la oportunidad de quedarme a jugar aquí”.

Con ese fin en mente, Paniagua busca destacarse en la prueba anual. En su primer partido anotó, mientras que en su segunda salida fue uno de los jugadores que más buscó la meta opuesta con tiros de media distancia.

“Me gusta jugar cerca de las bandas y atacar con sorpresa”, dijo el jugador sobre su estilo de juego. “Me sacrifico y me gusta correr, eso es lo que me ha llevado a ser quien soy”.

Este martes Paniagua tendrá una última chance de demostrar sus habilidades para entrar a la MLS. Según el jugador, no le interesa cual sea su club de destino, ya que lo único que le interesa es poder tener la oportunidad de jugar en la liga.

“Yo no elijo, el que quiera contar conmigo yo no tengo problema”, dijo Paniagua. “Yo no vengo para elegir, yo vengo para quedarme en un equipo”, concluyó, según cita la publicación.