07 ago. 2025

Panenka revela quién es su mejor imitador

Antonín Panenka confesó quién es su mejor imitador. ¿Quién es?

panenka-penalty.jpg

Panenka revela quién es su mejor imitador.

Foto: thesefootballtimes.co

El ex futbolista checo Antonín Panenka, inventor del penal picado por el centro, confesó que el capitán madridista Sergio Ramos es su “mejor imitador”, “el jugador que mejor tira los penaltis a lo Panenka”.

Embed

“Me encanta. Y creo que ya lo ha hecho así varias veces, como en la Eurocopa 2012. Creo que podría ser mi mejor ‘imitador’, el que mejor tira los penaltis a lo Panenka”, ha reconocido el actual presidente del Bohemians 1905 en una entrevista en Goal.

Panenka también comentó cómo se le ocurrió el penalti que lleva su nombre, decisivo en la Eurocopa de Yugoslavia 1976 y que dio el título continental a su país.

“Lo había practicado durante dos años antes. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro”, expresó.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.