30 may. 2024

Panam Sport visita Asunción para evaluar su candidatura

Una delegación de Panam Sports visitará Asunción el miércoles y el jueves para hacer una “evaluación exhaustiva” de la capital paraguaya dentro el proceso de selección de la sede de los XX Juegos Panamericanos, que se disputarán en 2027.

SND ODESUR_37656091.jpg

Vista del pabellón de la Secretaría Nacional de Deportes.

Foto: Gentileza

El Comité Organizador de la candidatura de Asunción informó que Panam Sports, la organización deportiva panamericana que reúne a 41 comités olímpicos del continente, “desarrollará una evaluación exhaustiva de la infraestructura deportiva y logística de la ciudad”, que compite para ser sede de los Juegos con Lima.

La Comisión de Inspección de Panam Sports será recibida este miércoles en la tarde por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la residencia presidencial, conocida como Mburuvicha Róga (casa del líder, en idioma guaraní).

Los miembros de la Comisión visitarán el mismo día el Parque Olímpico, una de las sedes propuestas para la celebración de los eventos, que cuenta con más de 15 escenarios deportivos.

Además, habrá un recorrido por la Costanera de Asunción, que bordea el río Paraguay, el Club Hípico, el Estadio León Condou y el Centro Nacional Acuático.

El jueves, según la agenda, Panam Sport inspeccionará los escenarios deportivos de la Secretaría Nacional de Deportes, que disponible de escenarios para más de diez diferentes disciplinas.

Después, los delegados recorrerán otras sedes candidatas como el tenis Rakiura Resort o el Estadio Feliciano Cáceres.

Si Asunción resulta elegida como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, habrá una “mejora de infraestructuras deportivas en Paraguay” que potenciarían al país como sede de otros eventos internacionales, señaló el comunicado.

En los XX Juegos Panamericanos 2027 concursarán más de 6.000 atletas del continente que competirán en 40 deportes y 59 disciplinas.

La designación de la sede oficial de los XX Juegos Panamericanos 2027 se conocerá el 12 de marzo en una sesión extraordinaria donde participarán 41 países integrantes de Panam Sports. EFE

Más contenido de esta sección
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves la postulación de Lima para organizar los XX Juegos Panamericanos de 2027, tras haber sido sede de la competencia en 2019.
Paraguay dio el primer paso al postularse como organizador de los próximos Juegos Panamericanos a ser desarrollados en el 2027.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, confirmó el interés nacional de poder albergar los juegos panamericanos del 2027.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que su país tiene listos ocho millones de dólares para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció este martes a los atletas paraguayos que consiguieron un total de siete medallas en los Juegos Panamericanos 2023.
El gobierno de Chile informó este jueves de que ha recibido en las últimas horas cuatro solicitudes de asilo de deportistas cubanos, con lo que son ya diez, además de un acompañante de la delegación, las personas que han decidido no regresar a la isla tras participar en los XIX Juegos Panamericanos.