19 abr. 2024

Pablo Zeballos descartó resultado positivo en laboratorio privado

Pablo Zeballos, capitán del 12 de Octubre, salió al paso de las mediáticas acusaciones que sostienen que el foco del contagio masivo de la plantilla, fue mediante el encuentro (asado) entre integrantes del plantel y cuerpo técnico.

EcCvep4X0AAuaXk.jpg

Zeballos (der) junto a las autoridades del amistoso ante Luqueño.

Foto: Prensa - 12 de Octubre

El goleador confirmó en contacto con Telefuturo que si bien su nombre estaba en la lista de los casos positivos decidió realizarse nuevamente la prueba en un laboratorio privado. “Había manifestado que nosotros (plantel) no teníamos inconvenientes de abonar el costo de los nuevos test en laboratorio privado. Generó preocupación para todos por lo significa dar positivo a coronavirus”.

NEGATIVO. “Con el nuevo resultado (negativo) a mano me tranquiliza en lo personal y también a mi familia”, señaló Zeballos cuando cotejó que la nueva prueba arrojó como resultado negativo. Y añadió además: “Gran parte del plantel está dando resultado negativo. Fueron 20 horas de manoseo que tuvimos que soportar”.

Por otra parte, Zeballos no quiso revelar nombres de quienes también se están realizando los estudios. “Por confidencialidad no puedo dar nombres, pero sí puedo confirmar que el 50% está arrojando resultado negativo”.

VOZ OFICIAL. Ante tal situación el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, habría señalado, según indicó una fuente de FALG, que tienen previsto volver a realizar las pruebas vía APF (hoy), inclusive cotejar en tres laboratorios los resultados para salir de dudas, que se había generado a principio e involucró a la casi todo el plantel del 12 de Octubre itaugüeño.