25 abr. 2024

Pablo Gavilán le pide disculpas a Romaña

Pablo Gavilán se mostró arrepentido por la frase discriminatoria que soltó para referirse al defensor colombiano Johan Romaña. La calificación causó indignación, pero horas después del incidente en Dos Bocas, el portero de River Plate recapacitó y le pidió disculpas por sus declaraciones.

Romaña

Romaña va a la marca de Dionicio Pérez.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En tiempo de adición, Pablo Gavilán se fue expulsado frente a Guaraní por impulsar la mano sobre el pecho del defensor cafetero en una acción en la que buscaba la salida rápida del equipo, pero el árbitro pitó penal y lo sancionó de forma muy rigurosa al futbolista.

Aún enojado por la determinación del juez David Ojeda, el portero de River Plate utilizó la palabra “negro” para referirse a su colega del Aborigen en una entrevista post partido en Versus TV, ya que no se acordaba supuestamente del nombre.

“Estoy arrepentido, nunca fue mi intención (decirlo como se interpretó). Como se hizo mucho ruido, hablé con él, le pedí disculpas y él las aceptó”, señaló este jueves en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

PROTESTA. El club consideró que la jugada en la que estuvieron involucrados no fue para expulsión por lo que envió una carta al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol para solicitar la no sanción del capitán del equipo dirigido por Celso Ayala.