15 ene. 2026

Pablo Escobar anuncia su retiro del fútbol

Pablo Escobar, jugador del The Strongest, anunció este martes que se retirará del fútbol profesional el próximo 19 de diciembre a la edad de 40 años.

Pablo Escobar

Pablo Escobar dejará el fútbol a los 40 años.

Foto: EFE

Pablo Escobar convocó este martes a una conferencia de prensa para comunicar que tomó la decisión de colgar los botines a los 40 años y defendiendo la dorsal 10 del The Strongest.

El talentoso futbolista dejará la práctica profesional tras exitosos 20 años de carrera destacándose en el The Strongest y la Selección Boliviana, donde guarda el recuerdo de haberle convertido dos goles a la Albirroja en Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“A lo largo de 20 años de carrera, el fútbol decidió por mí, pero ahora esta decisión la tomo yo y no voy a dejar que el fútbol tome la decisión de dejarme”, expresó ante los medios bolivianos.

El 10 paraguayo, nacionalizado boliviano, también agregó: “Quedan seis fechas por jugar y he decidido que mi último latido vistiendo la camiseta que amo será el 19 de diciembre”.

Pablo analizará además la posibilidad de iniciar su camino como entrenador dirigiendo al The Strongest a partir de la próxima temporada.

En Paraguay vistió las camisetas de Olimpia y Cerro Porteño. Pasó por Gimnasia, de Jujuy (Argentina), y San José, de Bolivia. En Brasil jugó para el Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo. Pero la camiseta donde más identificado se sintió fue con la del The Strongest boliviano.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.