Fútbol Internacional

Pablo Escobar anuncia su retiro del fútbol

Pablo Escobar, jugador del The Strongest, anunció este martes que se retirará del fútbol profesional el próximo 19 de diciembre a la edad de 40 años.

Pablo Escobar convocó este martes a una conferencia de prensa para comunicar que tomó la decisión de colgar los botines a los 40 años y defendiendo la dorsal 10 del The Strongest.

El talentoso futbolista dejará la práctica profesional tras exitosos 20 años de carrera destacándose en el The Strongest y la Selección Boliviana, donde guarda el recuerdo de haberle convertido dos goles a la Albirroja en Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“A lo largo de 20 años de carrera, el fútbol decidió por mí, pero ahora esta decisión la tomo yo y no voy a dejar que el fútbol tome la decisión de dejarme", expresó ante los medios bolivianos.

El 10 paraguayo, nacionalizado boliviano, también agregó: “Quedan seis fechas por jugar y he decidido que mi último latido vistiendo la camiseta que amo será el 19 de diciembre”.

Pablo analizará además la posibilidad de iniciar su camino como entrenador dirigiendo al The Strongest a partir de la próxima temporada.

En Paraguay vistió las camisetas de Olimpia y Cerro Porteño. Pasó por Gimnasia, de Jujuy (Argentina), y San José, de Bolivia. En Brasil jugó para el Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo. Pero la camiseta donde más identificado se sintió fue con la del The Strongest boliviano.

Dejá tu comentario