Fútbol Paraguayo

Otra loable iniciativa de Resistencia

Resistencia, equipo que en el 2017 asoció a un árbol por ser su hincha más fiel, lanzó otra gran iniciativa en favor de la naturaleza. El "Triángulo Rojo" reforestará el equivalente a 11 canchas de fútbol.

El humilde equipo del Barrio Ricardo Brugada vuelve con otra gran acción para hacer llegar un mensaje de protección y cuidado del medio ambiente. En el 2017, el equipo del “Bajo” había ganado trascendencia mundial al hacer socio a un árbol de Lapacho que brotó y creció en las gradas del sector sur del estadio Tomás Began Correa, pero ahora el objetivo es mayor.

El club, con apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y representantes de la Comuna capitalina, buscará reforestar el equivalente a 11 canchas de fútbol como una forma de sumar esfuerzo ante una gran amenaza.

“La pasión del fútbol trasciende fronteras, sin embargo en Latinoamérica se deforesta el equivalente a una cancha de fútbol por minuto”, dice el comunicado.

La primera actividad ya se realizó el pasado 16 de abril en el Jardín Botánico de Asunción y la institución, a través de sus redes, invita a los “hinchas de la naturaleza” a sumarse para las próximas actividades.

“El club busca aportar su grano de arena en la lucha contra las masivas deforestaciones en Paraguay y en el mundo”, cierra el texto.

Dejá tu comentario