23 abr. 2024

Otra loable iniciativa de Resistencia

Resistencia, equipo que en el 2017 asoció a un árbol por ser su hincha más fiel, lanzó otra gran iniciativa en favor de la naturaleza. El “Triángulo Rojo” reforestará el equivalente a 11 canchas de fútbol.

resis.JPG

Los hinchas de Resistencia durante la primera actividad.

Foto: Gentileza

El humilde equipo del Barrio Ricardo Brugada vuelve con otra gran acción para hacer llegar un mensaje de protección y cuidado del medio ambiente. En el 2017, el equipo del “Bajo” había ganado trascendencia mundial al hacer socio a un árbol de Lapacho que brotó y creció en las gradas del sector sur del estadio Tomás Began Correa, pero ahora el objetivo es mayor.

El club, con apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y representantes de la Comuna capitalina, buscará reforestar el equivalente a 11 canchas de fútbol como una forma de sumar esfuerzo ante una gran amenaza.

“La pasión del fútbol trasciende fronteras, sin embargo en Latinoamérica se deforesta el equivalente a una cancha de fútbol por minuto”, dice el comunicado.

La primera actividad ya se realizó el pasado 16 de abril en el Jardín Botánico de Asunción y la institución, a través de sus redes, invita a los “hinchas de la naturaleza” a sumarse para las próximas actividades.

“El club busca aportar su grano de arena en la lucha contra las masivas deforestaciones en Paraguay y en el mundo”, cierra el texto.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.