08 ago. 2025

Otra de Deyverson: Duro castigo por un escupitajo

El delantero brasileño Deyverson, del Palmeiras, fue sancionado este lunes con seis partidos de suspensión por escupir a un rival durante el clásico paulista contra el Corinthians del pasado 2 de febrero.

0007811054.jpg

El jugador brasileño recibió una dura sanción.

Foto: Archivo - Última Hora

La decisión fue tomada por el Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, que le impuso al goleador el menor castigo posible, pues este tipo de infracciones pueden acarrear en Brasil hasta un máximo de 12 partidos de suspensión.

El exjugador de los clubes españoles Levante y Alavés comenzó a cumplir la sanción este lunes y solo volverá en la última jornada de la primera fase del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

Deyverson, que había entrado desde el banquillo, fue expulsado en la derrota en casa por 0-1 contra el Corinthians tras escupir en el minuto 42 de la segunda mitad al volante Richard, con el árbitro a muy pocos metros de él.

El delantero alegó ante el tribunal que recibió un “puntapié en la cabeza” tras recibir una falta, si bien aseguró que “se arrepiente bastante” y recordó que pidió disculpas “por las redes sociales”.

“Me estoy tratando con un psicólogo. Felipao (el técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari) me castigó y el grupo también”, añadió el futbolista de 27 años.

Dos días después del encuentro, el Palmeiras le impuso una multa de unos 350.000 reales (cerca de 100.000 dólares) por el escupitajo.

Deyverson fue una pieza fundamental para el conjunto paulista en la consecución del Campeonato Brasileño de 2018, al actuar como revulsivo en las segundas partes, en sustitución, por regla general, del colombiano Miguel Borja.

Más contenido de esta sección
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.