04 jul. 2026

Osorio: “Hay un gran potencial en este equipo”

El seleccionador de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó este martes que el empate 1-1 con Sudáfrica en Durban le ha mostrado un equipo con “gran potencial”.

osorio 1.jpg

Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.

Foto: José Molinas - Última Hora

“Yo creo que hay un gran potencial en este equipo. Es una buena mezcla de experiencia y nuevos jugadores”, dijo el técnico tras el partido amistoso.

Confió en que sus jugadores van a ir creciendo, en especial en cuanto disputen un torneo internacional como la Copa América de 2019 en Brasil, que Paraguay mira como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

“Si conseguimos un torneo internacional, nuestros jugadores van a crecer y, sinceramente, tienen la capacidad de ser buen un buen equipo”, opinó.

“Esperamos que con una buena Copa América el próximo año, Paraguay pueda demostrar al mundo que puede jugar fútbol y nosotros podemos competir con cualquiera y podemos conseguir mejores partidos”, acotó.

Del partido jugado en Durban, Osorio afirmó que Paraguay tuvo más oportunidades y mereció más que el empate.

“Fue una experiencia productiva, nosotros fuimos felices de ser parte de este ceremonia y esperamos que los hinchas disfrutaran del partido”, afirmó.

Federico Santander adelantó a la Albirroja, pero Percy Tau igualó en tiempo de descuento.

El partido amistoso se jugó en el estadio Moses Mabhida.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.