26 abr. 2024

Óscar Ruiz, marginado en el Bahía

Óscar Ruiz no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador del Bahía y fue marginado por decisión técnica.

oscar ruiz  bahia.jpg

Guto Ferreira fue designado como técnico del Bahía, donde milita el paraguayo Óscar Ruiz.

Foto: @ECBahia

Óscar Ruiz, actualmente en el Bahía, fue marginado del plantel principal por decisión técnica. La determinación fue tomada por el nuevo entrenador Guto Ferreira y afectó a otros tres futbolistas: Matheus Galdezani, Thonny Anderson y Pablo.

El paraguayo trabajará con “el grupo de transición” en donde “realizará un trabajo específico, más individualizado, y puede ser solicitado en cualquier momento” si el adiestrador así lo requiera, informó este miércoles la página Ge.globo.

El delantero arribó hace seis meses al elenco brasileño procedente de Cerro Porteño de nuestro país, que vendió el 50 por ciento de su ficha en USD 400.000, aproximadamente.

Ruiz, con contrato hasta finales del 2023, tuvo un debut muy auspicioso con la camiseta del Bahía, marcando el gol de la victoria sobre ABC, en un juego de la Copa del Noreste, pero luego se fue apagando.

Más allá de acumular 33 partidos con su club, kure’i no goza de tantos minutos ya que su aporte casi siempre se produjo saltando desde el banquillo.

El Bahía está actualmente fuera de los puestos de descenso a la Segunda División, solamente por diferencia de gol, al ocupar la 16ª posición del Campeonato Brasileño, con apenas 28 puntos en 26 partidos jugados. Su próximo rival será el Chapeconese, el colista absoluto, con 13 unidades.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.