28 mar. 2024

Óscar Ruiz extiende y navega para el Bahía

Fin de la novela. El atacante Óscar Ruiz tiene todo acordado para dejar Cerro Porteño y sumarse al Bahía de la Primera División de Brasil.

Óscar Ruíz Cerro Porteño

Óscar Ruíz, pieza clave en el onceno de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Tras una primera instancia de negociación fallida, el club brasileño acercó una mejor oferta a la entidad de Barrio Obrero por lo que se aprobará la operación. El atacante de 29 años firmará extensión con el Ciclón hasta diciembre del 2022 (su vínculo fenecía a fin de esta temporada), por lo que será cedido a préstamo con opción de compra hasta junio del 2022.

Si el Bahía no hace uso de la opción, automáticamente el elenco de Barrio Obrero renovará con el Kure’i hasta diciembre del 2023.

Ruiz arribó a Cerro a fines del 2016 y logró con el Ciclón los títulos del Clausura 2017 y Apertura 2020.

OTRO EN LA MIRA. Mathías Villasanti es otro que está en la órbita de un equipo de Brasil, el Gremio de Porto Alegre.

El volante de 24 años y capitán de Cerro es prioridad para el gaúcho y las negociaciones están avanzadas.

146 juegos con la camiseta de Cerro Porteño suma Óscar Ruiz desde el 2016. El ofensivo anotó 35 goles.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.