01 mar. 2024

Óscar Ruiz extiende y navega para el Bahía

Fin de la novela. El atacante Óscar Ruiz tiene todo acordado para dejar Cerro Porteño y sumarse al Bahía de la Primera División de Brasil.

Óscar Ruíz Cerro Porteño

Óscar Ruíz, pieza clave en el onceno de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Tras una primera instancia de negociación fallida, el club brasileño acercó una mejor oferta a la entidad de Barrio Obrero por lo que se aprobará la operación. El atacante de 29 años firmará extensión con el Ciclón hasta diciembre del 2022 (su vínculo fenecía a fin de esta temporada), por lo que será cedido a préstamo con opción de compra hasta junio del 2022.

Si el Bahía no hace uso de la opción, automáticamente el elenco de Barrio Obrero renovará con el Kure’i hasta diciembre del 2023.

Ruiz arribó a Cerro a fines del 2016 y logró con el Ciclón los títulos del Clausura 2017 y Apertura 2020.

OTRO EN LA MIRA. Mathías Villasanti es otro que está en la órbita de un equipo de Brasil, el Gremio de Porto Alegre.

El volante de 24 años y capitán de Cerro es prioridad para el gaúcho y las negociaciones están avanzadas.

146 juegos con la camiseta de Cerro Porteño suma Óscar Ruiz desde el 2016. El ofensivo anotó 35 goles.

Más contenido de esta sección
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.
El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, ha sido sancionado con 4 años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).
La Liga de Quito del paraguayo Alex Arce va por la Recopa Sudamericana frente al Fluminense.
Nacional goleó este miércoles por 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores (Global 4-0).
La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.
El Inter goleó este miércoles al Atalanta (4-0) en San Siro gracias a los tantos de Lautaro, Dimarco, Frattesi y Darmian, rubricando su tercer 4-0 consecutivo en Serie A.