08 oct 2026

Óscar Ruiz extiende y navega para el Bahía

Fin de la novela. El atacante Óscar Ruiz tiene todo acordado para dejar Cerro Porteño y sumarse al Bahía de la Primera División de Brasil.

Óscar Ruíz Cerro Porteño

Óscar Ruíz, pieza clave en el onceno de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Tras una primera instancia de negociación fallida, el club brasileño acercó una mejor oferta a la entidad de Barrio Obrero por lo que se aprobará la operación. El atacante de 29 años firmará extensión con el Ciclón hasta diciembre del 2022 (su vínculo fenecía a fin de esta temporada), por lo que será cedido a préstamo con opción de compra hasta junio del 2022.

Si el Bahía no hace uso de la opción, automáticamente el elenco de Barrio Obrero renovará con el Kure’i hasta diciembre del 2023.

Ruiz arribó a Cerro a fines del 2016 y logró con el Ciclón los títulos del Clausura 2017 y Apertura 2020.

OTRO EN LA MIRA. Mathías Villasanti es otro que está en la órbita de un equipo de Brasil, el Gremio de Porto Alegre.

El volante de 24 años y capitán de Cerro es prioridad para el gaúcho y las negociaciones están avanzadas.

146 juegos con la camiseta de Cerro Porteño suma Óscar Ruiz desde el 2016. El ofensivo anotó 35 goles.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, propuso este miércoles a Lionel Messi jugar la Copa Libertadores, tras recordar que es “lo único que le falta” para completar su exitosa carrera internacional.
El Corinthians brasileño despidió este miércoles al técnico Fernando Diniz, después de seis meses en el cargo y siete derrotas consecutivas en la liga.
Lionel Messi afirmó que ya extraña vestir la camiseta de la selección argentina, un día después de disputar su último partido con la Albiceleste, y aseguró que está tomando “la decisión correcta” tras más de dos décadas de carrera internacional.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo reaccionó este miércoles al mensaje de despedida que Lionel Messi publicó en redes sociales y expresó su “respeto” por todo lo que el argentino ha logrado con la selección de su país, de la que se despidió el martes en un amistoso contra la de Benín.
La selección colombiana levantó cabeza al vencer 2-0 con goles del lateral Samuel Velásquez y del centrocampista Daniel Arcila a Perú, que se hundió en la incertidumbre tras esta fecha FIFA en la que no solo perdió sino que no encuentra claridad.
Mikel Arteta ha renovado su contrato como entrenador del Arsenal hasta el verano de 2030, lo que le permitirá continuar su gestión al frente del equipo.