28 abr. 2024

Óscar Ruiz extiende y navega para el Bahía

Fin de la novela. El atacante Óscar Ruiz tiene todo acordado para dejar Cerro Porteño y sumarse al Bahía de la Primera División de Brasil.

Óscar Ruíz Cerro Porteño

Óscar Ruíz, pieza clave en el onceno de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Tras una primera instancia de negociación fallida, el club brasileño acercó una mejor oferta a la entidad de Barrio Obrero por lo que se aprobará la operación. El atacante de 29 años firmará extensión con el Ciclón hasta diciembre del 2022 (su vínculo fenecía a fin de esta temporada), por lo que será cedido a préstamo con opción de compra hasta junio del 2022.

Si el Bahía no hace uso de la opción, automáticamente el elenco de Barrio Obrero renovará con el Kure’i hasta diciembre del 2023.

Ruiz arribó a Cerro a fines del 2016 y logró con el Ciclón los títulos del Clausura 2017 y Apertura 2020.

OTRO EN LA MIRA. Mathías Villasanti es otro que está en la órbita de un equipo de Brasil, el Gremio de Porto Alegre.

El volante de 24 años y capitán de Cerro es prioridad para el gaúcho y las negociaciones están avanzadas.

146 juegos con la camiseta de Cerro Porteño suma Óscar Ruiz desde el 2016. El ofensivo anotó 35 goles.

Más contenido de esta sección
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.