20 abr. 2024

Oscar para Romero

En La Bombonera el paraguayo Óscar Romero se llevó todas las loas. Bruno Valdez también se llevó elogios en su debut.

FBL-ARGENTINA-BOCA-ATLETICO_40649207.jpg

Óscar Romero, mediocampista de Boca Juniors.

El volante paraguayo Óscar Romero fue el autor del gol del triunfo 1-0 de Boca Juniors sobre Atlético Tucumán en el estreno de su equipo en la Liga Argentina.

El ex Cerro Porteño y San Lorenzo de Almagro, de 30 años, arrancó de titular el partido y, en el minuto 69, culminó un contragolpe de Boca pisando el área rival y rematando cruzado con pierna derecha, su menos hábil, a la salida del arquero. Lo festejó con el gesto del Topo Gigio dedicado a Riquelme.

En Boca también debutó el defensa guaraní Bruno Valdez, quien hizo pareja con Jorge Figal en la zaga central, cosechando muy buena crítica.

En cuanto a los demás paraguayos, Jorge Conejo Benítez anotó el gol de Colón en su caída de local 1-2 contra Lanús, equipo en que fue titular el defensa José Canale. Matías Rojas, por su parte, fue titular en el 0-0 de Racing con Belgrano. Fernando Martínez no ingresó en Sarmiento en el empate a cero con Instituto de Córdoba.

La primera jornada de la Liga Argentina del fútbol registró, de esta forma, victorias de Boca Juniors, River Plate, en el estreno de la era Martín Demichelis como entrenador, San Lorenzo e Independiente. Entre los cinco grandes solo Racing Club no arrancó con victoria.

CIFRA. 3 goles tiene Óscar, en 33 partidos jugados en Boca en la Liga Argentina. Llegó a Boca en febrero del 2022.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.