17 jul. 2025

Oscar para Romero

En La Bombonera el paraguayo Óscar Romero se llevó todas las loas. Bruno Valdez también se llevó elogios en su debut.

FBL-ARGENTINA-BOCA-ATLETICO_40649207.jpg

Óscar Romero, mediocampista de Boca Juniors.

El volante paraguayo Óscar Romero fue el autor del gol del triunfo 1-0 de Boca Juniors sobre Atlético Tucumán en el estreno de su equipo en la Liga Argentina.

El ex Cerro Porteño y San Lorenzo de Almagro, de 30 años, arrancó de titular el partido y, en el minuto 69, culminó un contragolpe de Boca pisando el área rival y rematando cruzado con pierna derecha, su menos hábil, a la salida del arquero. Lo festejó con el gesto del Topo Gigio dedicado a Riquelme.

En Boca también debutó el defensa guaraní Bruno Valdez, quien hizo pareja con Jorge Figal en la zaga central, cosechando muy buena crítica.

En cuanto a los demás paraguayos, Jorge Conejo Benítez anotó el gol de Colón en su caída de local 1-2 contra Lanús, equipo en que fue titular el defensa José Canale. Matías Rojas, por su parte, fue titular en el 0-0 de Racing con Belgrano. Fernando Martínez no ingresó en Sarmiento en el empate a cero con Instituto de Córdoba.

La primera jornada de la Liga Argentina del fútbol registró, de esta forma, victorias de Boca Juniors, River Plate, en el estreno de la era Martín Demichelis como entrenador, San Lorenzo e Independiente. Entre los cinco grandes solo Racing Club no arrancó con victoria.

CIFRA. 3 goles tiene Óscar, en 33 partidos jugados en Boca en la Liga Argentina. Llegó a Boca en febrero del 2022.

Más contenido de esta sección
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.