24 abr. 2026

Osaka contra Andreescu por un puesto para las semifinales

El duelo entre la japonesa Naomi Osaka y la canadiense Bianca Andreescu, campeonas del Grand Slam, será el más importante de los cuartos de final del torneo de Pekín.

ee23e3374c303f942e334122980e29335d4a692f.jpg

La japonesa Naomi Osaka buscará un lugar en las semis.

Foto: EFE

Osaka, cuarta del mundo, triunfadora del Abierto de EE.UU. en 2018 y de Australia, esta temporada, derrotó a la estadounidense Alison Riske, por 6-4 y 6-0, ganando los diez últimos juegos del encuentro, mientras que Andreescu, reciente ganadora del Abierto de EE.UU., se impuso a la también americana Jennifer Brady, por 6-1 y 6-3.

Andreescu jugará por sexta vez en los cuartos de un torneo este año. Ganadora en Toronto, y luego en Flushing Meadows (Nueva York), clasificada ya para las Finales WTA de Shenzhen (China), Bianca se encuentra feliz por su juego. “Ha sido un sólido encuentro por mi parte. Mi objetivo era controlar el duelo desde el principio y asegurar mi consistencia con el saque, porque en los dos últimos partidos, eso me faltó”, comentó después la canadiense.

La danesa Caroline Wozniacki ganó en dos disputados sets a la checa Katerina Siniakova por 7-5 y 6-4, y se medirá con la rusa Daria Kasatkina que derrotó a su compatriota Ekaterina Alexandrova por un cómodo 6-4 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro se enfrentan por un puesto en semifinales la número uno, la australiana Ashleigh Barty y la checa Petra Kvitova, mientras que la ucraniana Elina Svitolina luchará contra la holandesa Kiki Bertens.

Más contenido de esta sección
Los Kings y los pedrojuaninos abrieron con victoria la ronda en el baloncesto masculino de primera división.
Cerro Porteño y Olimpia igualaron este sábado en el superclásico de futsal disputado en el COP.
Roland Garros incrementará un 9,5 % la dotación prevista para la próxima edición, que ascenderá a 61,7 millones de euros, de los que 2,8 millones se los llevará cada uno de los dos ganadores individuales, 300.000 euros más que en 2025, según se anunció este jueves.
La Albirroja goleó a Uzbequistán 7-0 en semifinales y define el título de la UEFA Friendship Cup ante Turquía, el viernes 17.
Dirigentes acordaron el inicio de la Liga Premium, con el juego entre Olimpia y Cerro Porteño a disputarse el sábado 18 en el Comité Olímpico Paraguayo.
El primer gran duelo del año, el que sitúa cara a cara a los dos mejores tenistas del planeta, cayó del lado del italiano Jannik Sinner, que arrebató al español Carlos Alcaraz la corona del Masters 1.000 de Montecarlo y, de paso, el número uno del mundo, tras vencer por 7-6 (5) y 6-3.