29 mar. 2024

Osaka contra Andreescu por un puesto para las semifinales

El duelo entre la japonesa Naomi Osaka y la canadiense Bianca Andreescu, campeonas del Grand Slam, será el más importante de los cuartos de final del torneo de Pekín.

ee23e3374c303f942e334122980e29335d4a692f.jpg

La japonesa Naomi Osaka buscará un lugar en las semis.

Foto: EFE

Osaka, cuarta del mundo, triunfadora del Abierto de EE.UU. en 2018 y de Australia, esta temporada, derrotó a la estadounidense Alison Riske, por 6-4 y 6-0, ganando los diez últimos juegos del encuentro, mientras que Andreescu, reciente ganadora del Abierto de EE.UU., se impuso a la también americana Jennifer Brady, por 6-1 y 6-3.

Andreescu jugará por sexta vez en los cuartos de un torneo este año. Ganadora en Toronto, y luego en Flushing Meadows (Nueva York), clasificada ya para las Finales WTA de Shenzhen (China), Bianca se encuentra feliz por su juego. “Ha sido un sólido encuentro por mi parte. Mi objetivo era controlar el duelo desde el principio y asegurar mi consistencia con el saque, porque en los dos últimos partidos, eso me faltó”, comentó después la canadiense.

La danesa Caroline Wozniacki ganó en dos disputados sets a la checa Katerina Siniakova por 7-5 y 6-4, y se medirá con la rusa Daria Kasatkina que derrotó a su compatriota Ekaterina Alexandrova por un cómodo 6-4 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro se enfrentan por un puesto en semifinales la número uno, la australiana Ashleigh Barty y la checa Petra Kvitova, mientras que la ucraniana Elina Svitolina luchará contra la holandesa Kiki Bertens.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.