13 feb. 2026

Orteman: “Tenemos que ser protagonistas”

Sergio Orteman sacó la pizarra en su conferencia de prensa y tuvo análisis, sobre todo vio los puntos a mejorar para su Olimpia, pese a lo abultado del resultado.

sergio orteman.jpg

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

“El gol (segundo tanto) nos hizo que dudáramos, perdimos pelotas fáciles, River nos partió el equipo con pelotas largas (...) Corríamos mucho de atrás la pelota, tuvimos que hacer un cambio de sistema para tratar de emparejar las líneas de ellos”, analizó el DT uruguayo que debutaba en la banca del Decano.

Sobre lo positivo, Orteman destacó: “Los tiempos del juego van cambiando, por momentos tenemos el balón, por otros acelerábamos. Lo hicimos bien, porque atraíamos el rival y ahí salíamos rápido”, explicó. Los ejemplos claros fueron los goles sobre el final del partido.

Pero además recalcó: “Tenemos que ser protagonistas, ser inteligentes y manejar los tiempos de juego”, marcó el DT, que tendrá una semana completa para trabajar con el parate del torneo.

Más contenido de esta sección
El Decano será el único representante de Paraguay en la justa continental que se desarrollará en Ecuador, del 7 al 22 de marzo.
VIDEO. Martín Palermo aclaró lo que realmente pasó entre él y Lucas Pratto, durante su estadía en Olimpia.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, conversó en Urbana al Máximo apuntando contra el arbitraje de Blas Romero tras la agónica victoria ante Nacional.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, valoró el triunfo ante Nacional dándole mucho mérito a los jugadores y a la gente.
El plantel principal del club Olimpia, que dirige Pablo Vitamina Sánchez, tiene todo listo para lo que será el crucial compromiso de mañana ante el puntero Nacional desde las 20:30 en el estadio Arsenio Erico.
Pablo Vitamina Sánchez prepara cambios en el equipo de Olimpia para el duelo ante el puntero Nacional.