26 sept. 2025

Oro de Renato Prono en el Sudamericano

Renato Prono fue la gran figura paraguaya anoche en el Campeonato Sudamericano de natación que se realiza en el parque olímpico de Buenos Aires, al lograr la medalla de oro en los 50 metros pecho.

WhatsApp Image 2021-03-18 at 9.19.14 PM.jpeg

Prono posa con la presea dorada.

Foto: Gentileza

La tercera jornada se presentaba con muy pocos finalistas nacionales en la cita continental, pero Renato descolló en esta prueba metiendo un tiempo de 27 segundos 60 centésimas, tocando la pared por delante del colombiano Jorge Murillo (27’’83) y del argentino Gabriel Morelli (38’’37).

Es importante destacar, que los 50 metros pechos no forman parte del programa olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokyo2020.

Por su parte, Luana Alonso, volvió batir su récord nacional en los 100 metros mariposa (1’01’’35).

Benjamín Hockin, en 100m mariposa y María José Arrúa, en 200m espaldas no ingresaron a las finales.

Más contenido de esta sección
Este martes se disputa la segunda fecha del Cuadrangular Final de la Copa de Oro de fútbol de salón en el Polideportivo del club Sol de América.
29 de Septiembre quedó bien parado al cierre de la primera fecha del Cuadrangular Final de la Copa de Oro de fútbol de salón.
Después de la disputa de las fases de grupos, la competencia llega a su fase decisiva, los cuartos de final del torneo futsal FIFA del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.
Después del histórico éxito del Mundial de Rally en Paraguay, la pasión por los motores sigue acelerando en nuestro país.
Los días sábado 27 y domingo 28 se llevarán a cabo el segundo torneo de vóley de playa Aso UH-Granja El Padrino, categoría libre, en la sede social de la Asociación de Empleados del Diario Última Hora.
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.