14 oct. 2025

Ordenan el ingreso en prisión en España de Lucas Hernández

Un juzgado de España ordenó el ingreso en prisión del jugador del Bayern Múnich Lucas Hernández por reincidencia en delitos relacionados con violencia machista.

Lucas Hernández - Bayern.jpg

Un juzgado de Madrid (España) ha ordenado el ingreso en prisión del futbolista francés del Bayern Múnich Lucas Hernández por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Lucas Hernández, exjugador del Atlético de Madrid, fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

El futbolista solicitó la suspensión de la pena de prisión, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la ha denegado porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

Hernández ha sido citado el próximo 19 de octubre para que se le de traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión en un plazo máximo de diez días.

El auto de ejecución de la sentencia contra el futbolista ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Más contenido de esta sección
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.