15 ene. 2026

Ordenan el ingreso en prisión en España de Lucas Hernández

Un juzgado de España ordenó el ingreso en prisión del jugador del Bayern Múnich Lucas Hernández por reincidencia en delitos relacionados con violencia machista.

Lucas Hernández - Bayern.jpg

Un juzgado de Madrid (España) ha ordenado el ingreso en prisión del futbolista francés del Bayern Múnich Lucas Hernández por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Lucas Hernández, exjugador del Atlético de Madrid, fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

El futbolista solicitó la suspensión de la pena de prisión, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la ha denegado porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

Hernández ha sido citado el próximo 19 de octubre para que se le de traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión en un plazo máximo de diez días.

El auto de ejecución de la sentencia contra el futbolista ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).