25 feb. 2026

Oposición da tregua en Sportivo Luqueño

El equipo principal de Sportivo Luqueño atraviesa un momento complicado, está comprometido en la tabla de promedios (promedio 1,113, en 10° lugar) y los resultados deportivos positivos le dan la espalda. Todo esto a dos meses de que fenezca el mandato de Walter Gustavo Benítez, actual presidente y su Comisión Directiva.

luqueño_tregua.JPG

Luqueño buscará reponerse ante el “3".

Foto: Rodrigo Villamayor / Última Hora

El miércoles, miembros del Movimiento República de Luque, opositores, se reunieron con directivos del club y luego realizaron una cena de confraternidad, del cual participaron futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

Richard Torres, uno de los integrantes del grupo opositor, en comunicación con la 1080 AM, dijo: “Nos reunimos anoche con la directiva y el plantel, para dar un apoyo total al equipo para salir de este mal momento”.

“El club está al borde del abismo y nosotros teníamos dos opciones. Una era empujar al precipicio y otra era la que adoptamos”, agregó.

Luqueño recibirá el viernes al 3 de Febrero, en el estadio Adrián Jara (18.00).

Más contenido de esta sección
El adiestrador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, lamentó el resultado ante la Academia, asegurando que a su equipo le faltó concentración para aguantar el resultado.
Luqueño arrancó el Apertura de una manera fantástica: Ganó en condición de visitante con remontada incluida.
A días para el arranque del Torneo Apertura, el Sportivo Luqueño presentó la camiseta azul y oro que utilizará en la temporada.
Uno de los rostros nuevos en el Sportivo Luqueño para esta temporada es el de Giovanni Bogado. El jugador indicó que el club “es una institución muy grande” y el objetivo es pelear arriba.
Lucas Barrios, técnico del Sportivo Luqueño, se refirió a los trabajos de pretemporada y a lo que se viene para su equipo.
Sportivo Luqueño, con varias caras nuevas, se prepara para el inicio del torneo Apertura 2026.