05 may. 2025

Omar Alderete y un polémico penal a Casemiro

VIDEO. En España se encendió la gran polémica por un penal que le cobraron a Omar Alderete contra Casemiro.

95197627e8f88d0633e593fc9153e2858d2716af.jpg

El penal de Omar Alderete a Casemiro.

Foto: EFE

Un tanto de penal del atacante francés Karim Benzema en el minuto 43, su gol 300 con la camiseta del Real Madrid, puso en ventaja al equipo del italiano Carlo Ancelotti al descanso y deshizo la igualdad que marcaba el duelo ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.

La polémica que suele acompañar a los encuentros entre Real Madrid y Valencia marcó el partido tras la señalización de un penal dudoso del defensor central paraguayo Omar Alderete sobre el volante brasileño Casemiro por el árbitro Alejandro Hernández Hernández.

¿Fue realmente penal?

omar.mp4

El penal de Omar Alderete a Casemiro.

El Valencia publicó un tuit en su cuenta oficial durante el descanso del partido calificando de “robo” el penal señalado.

“Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, La Casa de Papel”, escribió el Valencia en su cuenta de Twitter tras el tanto de Karim Benzema.

El mensaje generó una gran interacción de usuarios y fue contestado por el barcelonista Gerard Piqué. “No lo digáis muy alto que os van a sancionar”, escribió junto a un icono de silencio.

Embed

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.