17 oct. 2025

Omar Alderete se despide del Valencia

El defensor paraguayo Omar Alderete se despidió del Valencia de España con un mensaje en las redes.

e7c6ee89cbfec99f55db0d7e3c40590d07fac353.jpg

Omar Alderete marcó para el Valencia.

Foto: EFE

El central paraguayo Omar Alderete anunció este martes con un mensaje en las redes sociales que no seguirá en el Valencia la próxima campaña y dio a entender que el club no ejecutará la opción de compra que tenía en su acuerdo de cesión con el Hertha Berlín del pasado verano.

El jugador de Ciudad del Este admitió que le habría gustado seguir. “Me hubiera encantado continuar pero lastimosamente el fútbol tiene estas cosas”, señaló el defensa.

Alderete, titular con José Boradlás, agradeció el trato recibido al mismo tiempo que da por finalizada su etapa en el club de Mestalla. “Me voy encantado con el club, con la gente, con la ciudad”, apuntó el futbolista esteño.

Al no haberse clasificado el Valencia para competiciones europeas la opción de compra no era obligatoria y por lo que da a entender Alderete el club ya habría comunicado que no pagará al Hertha los 7,5 millones para comprar sus derechos.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.
Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.