12 oct. 2025

Omar Alderete: “Nunca dije que no quería venir al Getafe”

Omar Alderete, defensa del Getafe, aseguró que nunca dijo que no quisiera fichar por el club madrileño y declaró que intentará adaptarse “lo más rápido posible”

5d5847093b6ed329cc59eaa5a490d70615eb41c3.jpg

Omar Alderete, defensor del Getafe español.

Foto: EFE

Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, aseguró este miércoles que nunca dijo que no quisiera fichar por el club madrileño y declaró que intentará adaptarse “lo más rápido posible” para ponerse cuanto antes a disposición de su técnico Quique Sánchez Flores.

Cedido por el Hertha Berlín hasta final de temporada con una opción de compra, Alderete, que la pasada temporada jugó en el Valencia, fue cuestionado por si en alguna ocasión afirmó que no quería fichar por el Getafe y se mostró contundente en su respuesta:

“Hay gente que dice una cosa, otros que lo creen y yo en ningún momento hablé con nadie. Nunca dije que no quería venir (al Getafe). Tampoco dije a nadie dónde quería ir”, explicó durante su presentación oficial.

Alderete manifestó que el Getafe “está armando un buen equipo” e indicó que la pasada campaña, pese a su mal inicio, demostró que pudo “pelear por grandes cosas” porque durante la mayor parte del campeonato “estuvo bien”.

“Todos los que jugamos contra ellos lo pasamos mal. He venido a aumentar eso. Antes de venir sabía que el Getafe tenía un buen vestuario, que tenía un buen grupo. Eso es lo que me he encontrado cuando he llegado. He venido para adaptarme lo más rápido posible”, apuntó.

Cuestionado por cómo se desarrolló su fichaje por el Getafe, comentó que fue su representante quién se encargó de las negociaciones y quién le comentó a Alderete la opción de jugar en el club azulón.

“Le dije que me gustaba. Él manejaba todo. Cuando me preguntaban decía que quería venir aquí. En el Coliseum jugué con el Basilea hace dos o tres años y nos fue muy bien (el cuadro suizo ganó 0-1). Pero fue un partido muy difícil. Es como me imagino al Getafe, que más adelante podamos pelear y que lo metamos donde estaba ese momento”, declaró.

Además, informó de que no ha hablado “mucho” con Quique Sánchez Flores y desveló que el técnico del Getafe le ha dicho que trabaje y se adapte lo mejor posible para ayudar a su equipo. “España me gusta mucho. Me encanta LaLiga y tenía muchas ganas de quedarme en España”, agregó.

Por último, habló sobre sus dolencias físicas: “Creo que sería lo más rápido posible (su vuelta). Tengo unas molestias, estoy mucho y mejor y lo más rápido posible quiero entrar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).