21 feb. 2024

Omar Alderete, apuesta de largo recorrido del Getafe

La decisión del Getafe de hacerse con los derechos federativos de Omar Alderete, que estaba cedido por el Hertha de Berlín, supone una apuesta de largo plazo.

660c90899b08617b1f5d887f56fa9967a618a75dw.jpg

La decisión del Getafe de hacerse con los derechos federativos de Omar Alderete, que estaba cedido por el Hertha de Berlín pero que pasa a ser de su propiedad hasta 2028, supone una apuesta de largo recorrido del club madrileño por el central paraguayo.

La misma semana que Omar Alderete se estrenó como goleador del Getafe con un tanto frente al Betis ha sido también la misma en la que ha firmado su nuevo contrato con el club madrileño, en el que jugará hasta 2028.

La apuesta del Getafe por el paraguayo, que firma por cinco temporadas, refleja la confianza que la dirección deportiva del club azulón tiene en él, que lo blinda como piedra angular para su defensa.

Alderete, que comenzó la temporada mermado por las lesiones, fue durante la etapa de Quique Sánchez Flores un titular habitual en la defensa azulona, igual que lo está siendo ahora con José Bordalás en el tramo final de campaña, en el que están peleando por la salvación.

Este curso, hasta el momento, el central paraguayo acumula 26 partidos oficiales, todos menos tres como titular, y suma 2072 minutos de competición. EFE

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.