05 may. 2025

Oliver Kahn habló sobre el caso Robert Lewandowski

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, recordó que el polaco Robert Lewandowski tiene contrato hasta julio de 2023.

120554358_3527443997314036_5225037539814482100_n.jpg

Oliver Kahn y el polaco Robert Lewandowski, pasado y presente del Bayern Múnich.

Foto: EFE

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, aseguró este miércoles que no habido cambios en la situación del delantero polaco Robert Lewandowski; recordó que tiene contrato hasta julio de 2023 y dijo que se alegrará de verlo cuando vuelvan a empezar los entrenamientos.

“Con Robert no ha cambiado nada, tiene contrato hasta 2023 y nos alegramos cuando aparezca entre nosotros, cuando comiencen los entrenamientos”, dijo Kahn para responder a una pregunta durante la presentación de Sadio Mané.

Kahn ha descartado en varias ocasiones que el Bayern vaya a dejar marchar a Lewandowski, que ha expresado públicamente su deseo de irse y a quien se le atribuye un acuerdo con el Barcelona.

“Cuando la gente habla de que hay una u otra oferta es algo que a nosotros nos tiene sin cuidado de momento. Él tiene un contrato con el Bayern hasta 2022, lo demás no nos preocupa”, dijo Kahn en otro momento de la presentación en respuesta a otra pregunta sobre Lewandowski.

En Alemania ha circulado la versión de que una oferta en torno a los 50 millones de euros por Lewandowski podría llevar a que el Bayern revisara su posición.

Sin embargo, Kahn ha sido bastante tajante en todas las ocasiones que se ha pronunciado sobre el tema y prácticamente no ha dejado una puerta abierta para ello.

Ya en la celebración del título de la Bundesliga, Kahn se refirió al contrato hasta 2023. “Tiene contrato hasta 2023. Basta”, dijo.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).