05 feb. 2026

Olimpiadas Especiales: 800 atletas en Juegos Nacionales

La próxima semana, del 24 al 27, Asunción y Luque serán sedes de los Juegos Nacionales Unificados de las Olimpiadas Especiales.

Olimpiadas Especiales

Inicio de competencia durante los juegos regionales en Misiones-Ñeembucú.

Foto: @oep_paraguay

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Secretaria Nacional de Deportes, Centro Paraguayo Japonés, Club Deportivo de Puerto Sajonia y Comité Olímpico Paraguayo donde competirán 26 instituciones pondrán en la cancha a 800 atletas.

Los atletas que participarán de los Juegos Nacionales previamente compitieron en sus Juegos Regionales Unificados (evento local), haber logrado una de las medallas: Oro, plata o bronce y lograr clasificar según el cupo establecido por el comité organizador de los Juegos Nacionales a través de un sorteo público.

Las modalidades en competencia serán de atletismo de 5.000, 1.500, 800, 400, 200, 100 y 50 metros, asistidos y con silla de ruedas; salto largo, relevo, impulso de bala y lanzamiento de pelotas.

También natación de 100, 50 y 25 metros, bochas, patinaje de velocidad, tenis, futsal, bádminton, gimnasia artística, gimnasia rítmica y taekwondo, todas las sedes con entradas libres y gratuitas.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.