01 nov 2026

Olimpiadas Especiales: 800 atletas en Juegos Nacionales

La próxima semana, del 24 al 27, Asunción y Luque serán sedes de los Juegos Nacionales Unificados de las Olimpiadas Especiales.

Olimpiadas Especiales

Inicio de competencia durante los juegos regionales en Misiones-Ñeembucú.

Foto: @oep_paraguay

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Secretaria Nacional de Deportes, Centro Paraguayo Japonés, Club Deportivo de Puerto Sajonia y Comité Olímpico Paraguayo donde competirán 26 instituciones pondrán en la cancha a 800 atletas.

Los atletas que participarán de los Juegos Nacionales previamente compitieron en sus Juegos Regionales Unificados (evento local), haber logrado una de las medallas: Oro, plata o bronce y lograr clasificar según el cupo establecido por el comité organizador de los Juegos Nacionales a través de un sorteo público.

Las modalidades en competencia serán de atletismo de 5.000, 1.500, 800, 400, 200, 100 y 50 metros, asistidos y con silla de ruedas; salto largo, relevo, impulso de bala y lanzamiento de pelotas.

También natación de 100, 50 y 25 metros, bochas, patinaje de velocidad, tenis, futsal, bádminton, gimnasia artística, gimnasia rítmica y taekwondo, todas las sedes con entradas libres y gratuitas.

Más contenido de esta sección
La Good Run 2026 celebrará su décima edición el 15 de noviembre en Ñu Guasu, uniendo deporte y solidaridad para promover la crianza respetuosa y la protección de la niñez en Paraguay.
La ciclista logró los títulos nacionales en la competencia de ruta y contrarreloj.
Paraguay medirá a Grecia en el compromiso por el bronce en el certamen que se cumple en Azerbaiyán.
El equipo franjeado cerró la serie ante Colonias Gold por 3-1 y medirá por el título al Deportivo San José
El Auriazul logró su tercer triunfo y quedó líder de zona en la competencia internacional de fútbol de playa.
El plantel paraguayo afrontará la cita continental, con el objetivo de conseguir un lugar en el podio.