20 nov. 2025

Olimpia ya tiene presupuesto para el 2019

Miguel Brunotte reveló detalles que tienen que ver con la economía del club y mencionó que ya tiene armado el presupuesto para los desafíos del próximo año, que tiene como objetivo principal la Copa Libertadores de América.

Olimpia

Olimpia peleará con todas sus armas la Copa Libertadores de América.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia se consagró bicampeón del fútbol paraguayo pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos luego de varios años. La mención especial se la lleva la directiva, que logró acomodar la institución y hoy respira aliviada en todos los frentes.

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, destacó que la clave del bicampeonato fue la paciencia para el proceso. “La palabra proceso sonaba a grosería, pero la gente creyó”, mencionó en comunicación con Fútbol a lo Grande.

Además, destacó la colaboración del equipo directivo que conforma el club. “Se armó un buen equipo de trabajo donde cada uno aportó cosas positivas desde su lugar”, comentó.

REMEMORANDO. Brunotte recordó sus inicios al frente de la tesorería del Olimpia y mencionó que, cuando llegó, había tres frentes complicados. “Había una deuda de USD 36 millones, 87 juicios en marcha y con citación de embargo. En lo deportivo, el club no pasaba del 5to o 6to puesto”, detalló.

“Fuimos honestos, dimos la cara y nos sentamos a negociar con los acreedores”, confesó.

A FUTURO. Miguel Brunotte también destacó que hace un año “vieron la luz” en lo que respecta a lo económico, y eso le permitió ir armando con antelación el proyecto Olimpia 2019. “Ya tengo la planilla de presupuesto para el 2019. Estamos viendo cuatro nombres importantes para pelear la Copa Libertadores”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.