25 may. 2025

Olimpia ya tiene presupuesto para el 2019

Miguel Brunotte reveló detalles que tienen que ver con la economía del club y mencionó que ya tiene armado el presupuesto para los desafíos del próximo año, que tiene como objetivo principal la Copa Libertadores de América.

Olimpia

Olimpia peleará con todas sus armas la Copa Libertadores de América.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia se consagró bicampeón del fútbol paraguayo pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos luego de varios años. La mención especial se la lleva la directiva, que logró acomodar la institución y hoy respira aliviada en todos los frentes.

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, destacó que la clave del bicampeonato fue la paciencia para el proceso. “La palabra proceso sonaba a grosería, pero la gente creyó”, mencionó en comunicación con Fútbol a lo Grande.

Además, destacó la colaboración del equipo directivo que conforma el club. “Se armó un buen equipo de trabajo donde cada uno aportó cosas positivas desde su lugar”, comentó.

REMEMORANDO. Brunotte recordó sus inicios al frente de la tesorería del Olimpia y mencionó que, cuando llegó, había tres frentes complicados. “Había una deuda de USD 36 millones, 87 juicios en marcha y con citación de embargo. En lo deportivo, el club no pasaba del 5to o 6to puesto”, detalló.

“Fuimos honestos, dimos la cara y nos sentamos a negociar con los acreedores”, confesó.

A FUTURO. Miguel Brunotte también destacó que hace un año “vieron la luz” en lo que respecta a lo económico, y eso le permitió ir armando con antelación el proyecto Olimpia 2019. “Ya tengo la planilla de presupuesto para el 2019. Estamos viendo cuatro nombres importantes para pelear la Copa Libertadores”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Este lunes, Olimpia anunció de manera oficial la extensión de contrato del “mejor arquero del fútbol paraguayo”: Gastón Olveira. El arquero uruguayo firmó con el club hasta el 2029.
Darío Benedetto se despidió de Olimpia en redes sociales y aclaró que la rescisión de su contrato pasó “por motivos personales ajenos a la institución”.
Comunicado mediante, el club de Para Uno confirmó la rescisión de Darío Benedetto.
Aún quedan fechas para el cierre del campeonato, pero trascienden informaciones sobre el plantel franjeado.
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.