Olimpia

Olimpia y una hazaña luego de 18 años

Olimpia se consagró este miércoles como campeón del Clausura y volvió a copar todo tras 18 años.

Olimpia alcanzó este miércoles una estrella más en el fútbol paraguayo, al superar a Guaraní en el juego de regularización de la fecha 19. El Decano sumó 46 puntos, resultando inalcanzable para su escolta Cerro Porteño y conquistando así de forma anticipada su título número 42.

El equipo Franjeado, comandado por Daniel Garnero, tuvo un año sensacional ganando primeramente el torneo Apertura y ahora sumando también el campeonato Clausura. Copando todo, tal como lo hizo hace 18 años.

La última vez que el Decano conquistó dos torneos cortos fue en el 2000, cuando el conjunto dirigido entonces por Alicio Solalinde logró imponerse en los dos torneos de la temporada y quedarse así con el cetro absoluto.

Para mencionar, con aquella conquista, el cuadro de Para Uno completaba el tetracampeonato al anexar a sus palmarés los absolutos de 1997, 1998, 1999 y 2000.

Hoy el Olimpia vuelve a festejar esa hazaña, con la posibilidad de lograr una histórica primera triple corona si consigue ganar la Copa Paraguay, el próximo 5 de diciembre, en Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario