18 mar. 2026

Olimpia y un nuevo tetra tras 19 años

El Rey sigue sumando copas a su vitrina con la conquista ahora de un cuarto título de manera consecutiva. La última vez que Olimpia alcanzó esta hazaña fue hace 19 años.

WhatsApp Image 2019-12-08 at 7.09.51 PM.jpeg

Olimpia se consagró este domingo.

Foto: Daniel Riveros - Última Hora.

Olimpia consiguió este domingo el título del torneo Clausura 2019 al empatar con Guaraní en el Manuel Ferreira con los goles de Roque Santa Cruz y así completar un tetracampeonato, hito que repite luego de 19 años.

La última vez que el Decano consiguió establecer un dominio así fue conquistando los absolutos de los años 1997, 1998 y 1999, con la dirección Luis Cubillas, y completando luego el tetra con el campeonato del 2000 bajo el mando de Alicio Solalinde.

El actual equipo que dirige Daniel Garnero comenzó su reinado con el Apertura 2018, más tarde ganó el Clausura 2018, el Apertura 2019 de manera invicta y ahora el Clausura 2019. Conviene aclarar que a diferencia de años anteriores, los actuales campeonatos cortos cuentan como absolutos.

A nivel histórico, es la cuarta vez que el Decano alcanza un tetra campeonato. El primero se estableció entre 1956 y 1959 con el mando de Aurelio González, luego volvió a repetir el logro entre 1978 y 1981 con diferentes entrenadores y el último registro entre el 1997 y el 2000.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, se refirió a esos “fantasmitas” que quedaron del partido pasado y que este sábado amenazaron la victoria ante Recoleta.
El central uruguayo, Bryan Bentaberry, se perderá el partido contra Deportivo Recoleta. Otro dolor de cabeza para Vitamina Sánchez.
Vitamina Sánchez va perfilando el onceno para el duelo de mañana.
Pablo Sánchez realizará variantes para visitar a Recoleta.
En Olimpia saben que ya no hay margen de error.
Pablo Sánchez analizó el empate con San Lorenzo en la fecha 9 y toma nota de lo sucedido en Sajonia.