08 dic. 2025

Olimpia y sus antecedentes favorables ante el Guma

Olimpia enfrentará el clásico blanco y negro ante Libertad con aires nuevos y con antecedentes favorables jugando en Para Uno.

IMG-20220220-WA0176.jpg

Olimpia y Libertad igualaron en el clásico blanco y negro.

Foto: F. Calistro - ÚH

Olimpia enfrentará el clásico blanco y negro ante Libertad con aires nuevos. Será el debut del uruguayo Diego Aguirre como entrenador y la posibilidad directa de descontar puntos pensando en la lucha por el título del torneo Apertura.

El Decano en los últimos 10 clásicos que ofició de local en Para Uno por los torneos de Primera División ganó siete, empató uno y perdió dos.

De todos los partidos que se disputaron, en ninguno faltó la emoción del gol. La mayor ventaja fue el 3-0 a favor del Decano, el 28 de abril en el Tigo Manuel Ferreira, en que justamente Daniel Garnero (hoy en Libertad) dirigía al Franjeado.

En lo futbolístico se decidió que Aureliano Torres seguirá como entrenador de la categoría Reserva; Carlos Aitor volverá a ser gerente deportivo e Iván Vázquez como director de metodología. El plantel entrena hoy en la Villa Olimpia a las 18:00.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, el nuevo entrenador de Olimpia, ya trabaja pensando en lo que será la temporada 2026. Si bien el plantel de futbolistas está de vacaciones, Sánchez, junto a su cuerpo técnico y la secretaría técnica del club franjeado, comenzaron a barajar nombres para posibles refuerzos.
Pablo Sánchez, técnico de Olimpia, dijo lo que representa para él sustituir a Almeida y tiró elogios para la leyenda franjeada.
Pablo “Vitamina” Sánchez asume como nuevo entrenador del Franjeado y en conferencia de prensa refirió que este será el mayor desafío para él y su cuerpo técnico.
En medio de la presentación de Pablo Sánchez, el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, afirmó” “Tuvimos un año desastroso”. Por otra parte, advirtió que no será “un mercado muy grande”, con relación a los refuerzos.
La institución franjeada anunció este viernes a su nuevo entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez
Óscar Vicente Scavone se refirió al pésimo 2025 que tuvo Olimpia a nivel deportivo.