30 oct 2026

Olimpia y sus antecedentes favorables ante el Guma

Olimpia enfrentará el clásico blanco y negro ante Libertad con aires nuevos y con antecedentes favorables jugando en Para Uno.

IMG-20220220-WA0176.jpg

Olimpia y Libertad igualaron en el clásico blanco y negro.

Foto: F. Calistro - ÚH

Olimpia enfrentará el clásico blanco y negro ante Libertad con aires nuevos. Será el debut del uruguayo Diego Aguirre como entrenador y la posibilidad directa de descontar puntos pensando en la lucha por el título del torneo Apertura.

El Decano en los últimos 10 clásicos que ofició de local en Para Uno por los torneos de Primera División ganó siete, empató uno y perdió dos.

De todos los partidos que se disputaron, en ninguno faltó la emoción del gol. La mayor ventaja fue el 3-0 a favor del Decano, el 28 de abril en el Tigo Manuel Ferreira, en que justamente Daniel Garnero (hoy en Libertad) dirigía al Franjeado.

En lo futbolístico se decidió que Aureliano Torres seguirá como entrenador de la categoría Reserva; Carlos Aitor volverá a ser gerente deportivo e Iván Vázquez como director de metodología. El plantel entrena hoy en la Villa Olimpia a las 18:00.

Más contenido de esta sección
El histórico Ever Almeida habló este jueves y se refirió a las informaciones que lo ubicaban cerca del Olimpia.
Olimpia se prepara para visitar a Ameliano en Villeta, con dos cambios obligados.
Héctor Schönhauser, entrenador y parte del cuerpo técnico del Olimpia, apuntó de manera indirecta al DT de la Albirroja
El Club Olimpia, ante reiteradas menciones públicas por parte de Gustavo Alfaro, salió al paso respaldando el trabajo de Pablo Sánchez y pidiendo respeto.
Pablo Sánchez, DT de Olimpia, valoró la victoria sobre 2 de Mayo que los dejó en lo más alto del Clausura 2026.
Olimpia hizo sentar su queja por la designación del árbitro Blas Romero para lo que será el partido de la fecha ante 2 de Mayo.