18 dic. 2025

Olimpia y sus antecedentes favorables ante el Guma

Olimpia enfrentará el clásico blanco y negro ante Libertad con aires nuevos y con antecedentes favorables jugando en Para Uno.

IMG-20220220-WA0176.jpg

Olimpia y Libertad igualaron en el clásico blanco y negro.

Foto: F. Calistro - ÚH

Olimpia enfrentará el clásico blanco y negro ante Libertad con aires nuevos. Será el debut del uruguayo Diego Aguirre como entrenador y la posibilidad directa de descontar puntos pensando en la lucha por el título del torneo Apertura.

El Decano en los últimos 10 clásicos que ofició de local en Para Uno por los torneos de Primera División ganó siete, empató uno y perdió dos.

De todos los partidos que se disputaron, en ninguno faltó la emoción del gol. La mayor ventaja fue el 3-0 a favor del Decano, el 28 de abril en el Tigo Manuel Ferreira, en que justamente Daniel Garnero (hoy en Libertad) dirigía al Franjeado.

En lo futbolístico se decidió que Aureliano Torres seguirá como entrenador de la categoría Reserva; Carlos Aitor volverá a ser gerente deportivo e Iván Vázquez como director de metodología. El plantel entrena hoy en la Villa Olimpia a las 18:00.

Más contenido de esta sección
Con el entrenador Pablo Vitamina Sánchez a la cabeza, el plantel principal del club Olimpia arranca hoy con los trabajos de pretemporada apuntando al 2026.
Según informaciones periodísticas, el delantero panameño Tomás Rodríguez, en el mejor de los casos, estaría llegando el martes al país para sumarse al Olimpia.
¡Confirmado! El zaguero Mateo Gamarra retorna a Olimpia en condición de préstamo por un año desde el Athletico Paranaense.
Axel Balbuena, mundialista albirrojo Sub 20, está en planes de Olimpia.
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.