25 abr. 2024

Olimpia y la peor racha en la historia de Para Uno

La actualidad del Olimpia muestra que con la última derrota ante Sol, por primera vez en su historia, llegó a cinco derrotas consecutivas en Para Uno.

WhatsApp Image 2021-08-28 at 8.08.03 PM.jpeg

Olimpia pasa por una profunda crisis.

Foto: Andrés Catalán - UH

Pero esa no es la única mala racha negativa que este Olimpia suma, sino que es la primera vez en toda su historia que suma 3 puntos de los 21 posibles que disputó en un inicio de torneo local y llegó a la quinta derrota consecutiva en un campeonato local, algo que no se veía hace 81 años. La última vez fue en 1940.

Es todo muy oscuro en la actualidad y futuro del Decano, que tendrá al menos varios días de trabajo para que el técnico Enrique Landaida intente reencauzar el rumbo en el torneo local. Tras las Eliminatorias, Olimpia visitará a Libertad.

DATO. Olimpia inauguró su estadio, el Tigo Manuel Ferreira el 15 de mayo de 1965, tradicionalmente conocido como El Bosque de Para Uno.

LA CIFRA. 81 años pasaron para que Olimpia vuelva a sumar cinco derrotas consecutivas en un torneo local (la última fue en 1940).

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.