30 oct. 2025

Olimpia y Cerro, cabeza a cabeza

Olimpia y Cerro Porteño mantienen un duelo particular; un mano a mano especial en este tramo del torneo Clausura.

pueddaa.JPG

Olimpia y Cerro pelean por el título del Clausura.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Franjeado, campeón vigente, lidera la competencia con 22 unidades, apenas un punto por encima del Ciclón.

El Decano le arrebató el liderazgo a Cerro, en el superclásico, en la fecha 6, cuando ganó 2-0 (desde entonces se mantiene como único puntero). Esa derrota caló hondo en la directiva del club de barrio Obrero, tanto que decidieron rescindir contrato con el técnico argentino Luis Zubeldía.

RENOVADOS. Con la llegada de Fernando Jubero, se renovaron las esperanzas para los cerristas, estuvieron a un gol de remontar la llave contra Palmeiras, ganaron 1-0 en San Pablo.

El empate ante Deportivo Santaní, alejó a los azulgranas a cuatro puntos del Decano.

Olimpia arrastró una envidiable racha de 6 triunfos consecutivos, que le permitió mantener con solidez el liderazgo. Eso se vio quebrantado la fecha pasada reciente, cuando visitó a Sol de América, en Ciudad del Este y perdió 2-1 contra el equipo dirigido ahora por Éver Hugo Almeida. Cerro ganó ajustadamente 1 a 0 a Capiatá y aprovechó el tropiezo de su eterno rival, para acortar a un punto la diferencia a falta de una fecha para cerrar la primera rueda.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.