23 abr. 2024

Olimpia: Vuelve el drama

Junior de Barranquilla reclama USD 334.000 por el pase del central Jorge Arias. Olimpia quedó sin poder sumar a dos jugadores por la nueva sanción.

jorge arias_30942139.jpg

Carga. El pase de Arias viene de la gestión de Trovato y hoy prohíbe contratar a Olimpia.

Olimpia nuevamente tiene la espada de Damocles sobre la cabeza. Esta vez llega desde Colombia y por el caso Jorge Arias, que vino del Junior de Barranquilla.

Julio Jiménez, asesor jurídico del Decano, explicó que la demanda que vino desde FIFA con prohibición de sumar nuevos futbolistas, es por valor de USD 334.000, por la última cuota del pase que superaba el millón de dólares.

“Ahora estamos viendo para hablar con la gente de Junior de Barranquilla; con la directiva anterior tuvieron un disgusto (indicando a la gestión de Trovato) y por ahora se complica hablar con ellos. No responden nuestras llamadas”, explicó Jiménez, que busca negociar este monto y levantar la sanción, según declaró a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Jiménez marcó la hoja de ruta a cumplir para la paga de la parte jurídica. Entre los casos más pesados citó a Palmeiras por el pase de William Mendieta (USD 400.000), Diego Polenta (USD 2.300.000) y Nicolás Domingo (USD 900.000). “Esto es algo con que convivimos”, apuntó.

Frustración. La nueva sanción por el caso de Arias dejó a Olimpia sin poder sumar a dos jugadores, algo que lamentó Jiménez: “Nos deja colgados con dos carpetas en cierre, que estaban para inscribirse en la APF. Ambos son jugadores de afuera, uno era un defensa (sería el colombiano Romaña) y otro un volante ofensivo (paraguayo); tenemos plantel cerrado”.

CIFRAS. 3.934.000 dólares es el valor de lo que adeuda en FIFA de forma urgente el club Olimpia a resolver en este trimestre.

Más contenido de esta sección
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.