16 abr. 2024

Olimpia: Vuelve el drama

Junior de Barranquilla reclama USD 334.000 por el pase del central Jorge Arias. Olimpia quedó sin poder sumar a dos jugadores por la nueva sanción.

jorge arias_30942139.jpg

Carga. El pase de Arias viene de la gestión de Trovato y hoy prohíbe contratar a Olimpia.

Olimpia nuevamente tiene la espada de Damocles sobre la cabeza. Esta vez llega desde Colombia y por el caso Jorge Arias, que vino del Junior de Barranquilla.

Julio Jiménez, asesor jurídico del Decano, explicó que la demanda que vino desde FIFA con prohibición de sumar nuevos futbolistas, es por valor de USD 334.000, por la última cuota del pase que superaba el millón de dólares.

“Ahora estamos viendo para hablar con la gente de Junior de Barranquilla; con la directiva anterior tuvieron un disgusto (indicando a la gestión de Trovato) y por ahora se complica hablar con ellos. No responden nuestras llamadas”, explicó Jiménez, que busca negociar este monto y levantar la sanción, según declaró a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Jiménez marcó la hoja de ruta a cumplir para la paga de la parte jurídica. Entre los casos más pesados citó a Palmeiras por el pase de William Mendieta (USD 400.000), Diego Polenta (USD 2.300.000) y Nicolás Domingo (USD 900.000). “Esto es algo con que convivimos”, apuntó.

Frustración. La nueva sanción por el caso de Arias dejó a Olimpia sin poder sumar a dos jugadores, algo que lamentó Jiménez: “Nos deja colgados con dos carpetas en cierre, que estaban para inscribirse en la APF. Ambos son jugadores de afuera, uno era un defensa (sería el colombiano Romaña) y otro un volante ofensivo (paraguayo); tenemos plantel cerrado”.

CIFRAS. 3.934.000 dólares es el valor de lo que adeuda en FIFA de forma urgente el club Olimpia a resolver en este trimestre.

Más contenido de esta sección
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.